Feria de las colonias en Granada

Las actividades se realizan en el parque del barrio Montoya Pava

La feria de las colonias es una actividad que se realiza un mes antes de que se inicien las actividades del Festival de la Cosecha Llanera, que se realiza a mediados de agosto.

El encuentro de colonias tiene como fin dar a conocer muestras gastronómicas y folclóricas de las diferentes regiones colombianas, que se encuentran asentadas en nuestro municipio, y que participarán en el Festival de la Cosecha Llanera; acompañarán a la reina de cada departamento y apoyarán a las comitivas que con ellas llegan a Granada.
La feria de las colonias tuvo lugar el pasado domingo, en el parque del barrio Montoya Pava. Allí se encontraron representantes de las colonias tolimense, costeña, chocoana, antioqueña, boyacense y llanera. Estas realizaron muestras folclóricas y culturales, así como también dieron una muestra de la fascinante gastronomía que las identifica.

La organización del encuentro estuvo a cargo de las Secretarías del despacho municipal. Desde muy temprano, funcionarios estuvieron en el sitio organizando todo para dar un buen espectáculo a los granadinos, que llegaban al lugar a disfrutar de la comida y de las muestras culturales.

Varios de los asistentes a la feria de las colonias dijeron sentirse a gusto, y elogiaron el trabajo de los representantes del Gobierno porque a muchos los hicieron sentir en su casa. Uno de ellos dijo: «Me gusta mucho la comida que prepararon. En verdad parece hecha en la Costa, qué bien que se preocupen por realizar este tipo de eventos que nos recuerdan que somos una mezcla cultural y racial».

Uno de los funcionarios de la Alcaldía expresó a Reportero de los Hechos que los próximos fines de semana se realizará esa actividad a la espera del inicio del Festival de la Cosecha, que será un evento magnífico, con el que gozarán todos los granadinos y las personas que vengan a visitar el municipio.

Seis colonias estuvieron presentes en la feria de las colonias, realizada en el parque del barrio Montoya Pava