Escuela Danilo Ospina es un semillero de grandes deportistas

Danilo Ospina fue un jugador colombiano de fútbol profesional. En el año 1979 ingresó al equipo América de Cali, al que estuvo vinculado hasta el año 1982. De allí volvió al municipio de Granada, en donde jugó con el Club Deportivo Motorista; después fue transferido a Pintu Íris, equipo de la ciudad de Bogotá; y, finalmente, el equipo de fútbol Alianza Llano, de la ciudad de Villavicencio, compró su pase deportivo.
La escuela de fútbol Danilo Ospina debe su nombre a ese gran jugador de balompié, infortunadamente ya fallecido. Y en el municipio de Granada no solamente esa escuela lleva su nombre, así mismo lo tiene el estadio de fútbol, ubicado en la Villa Olímpica de Granada.
Desde el año 1992 la Escuela Danilo Ospina trabaja con los pequeños granadinos, para enseñarles a jugar bien el fútbol. Aunque durante 10 años estuvieron cerradas sus puertas, desde el 2010 hasta la fecha han creado un semillero de niños promesas para el fútbol colombiano.

Allí, a los pequeños, se los deja participar; además, los entrenan tanto en el área recreativa como en la profesional, con aprovechamiento del talento que cada uno de ellos tenga; máxime ahora que existe una conexión directa entre la Escuela de Fútbol Danilo Ospina y el Club Independiente Santa Fe. En ese equipo profesional actualmente se encuentra Joher Ospina, quien desde hace dos años juega en las inferiores. Este talentoso deportista entrenó en la escuela de fútbol granadina. Además, en enero de este años tres niños, pertenecientes a las categorías 2002 y 2003, fueron llevados para ser observados por los expertos; y los tres se ganaron un espacio en ese club deportivo.

El representante legal de la escuela de fútbol, Luis Hernán Ospina Arias, declaró que los miembros del equipo Santa Fe le han expresado que los chicos tienen un buen rendimiento, y que eso es fundamental para la escogencia de los nuevos integrantes de la escuadra albirroja. En la Escuela Danilo Ospina se destacan por fortalecer ese talento en cada uno de los pequeños deportistas.
Cabe recordar que en la Escuela Danilo Ospina también fue entrenado Joaquín Ospina, quien jugó en equipos profesionales de Cali, Bucaramanga y de Barrancabermeja (Alianza Petrolera). A él se le brindó una excelente formación deportiva, que ayudó para que alcanzara ese gran sueño; igual a como lo hacen ahora con los 80 niños que asisten a entrenar en la cancha de la escuela Antonio Ricaurte.
Luis Hernán Ospina Arias agradeció a Edilberto Aguirre y a Jorge Ospina, quienes fueron piezas fundamentales en el inicio de esa institución deportiva en el año 1992. Ellos aportaron los implementos necesarios para que empezara a funcionar la Escuela Danilo Ospina.

La sede de la escuela de fútbol está ubicada en la calle 17 # 10 – 67, del barrio Ricaurte. Los entrenamientos son en la cancha de fútbol de la Escuela Antonio Ricaurte

Hay tres entrenadores. Uno de arqueros, dos profesores técnicos, el representante legal de la escuela y la secretaria. Pueden comunicarsen: 3144687912, 3146802967