Equipo de rugby de Granada participará en campeonato nacional

Juan David Triana es el coordinador del equipo de rugby granadino Wolf Black Rugby. En entrevista para este medio periodístico dijo que los próximos 15 y 16 de octubre este grupo, que está conformado por 20 personas, viajará al municipio de Duitama (Boyacá), en donde se realizará la Copa Oriente, edición 9.
Se denomina Copa Oriente porque participan, principalmente, equipos de los departamentos del Meta, Boyacá, Casanare y Arauca. Aunque también participarán equipos de otras regiones del territorio colombiano. 120 equipos en las diferentes categorías de esta competencia.
Wolf Black Rugby, el equipo granadino, participará en la categoría Seven, en las modalidades mayores y juvenil.
Juan David Triana espera que los 16 integrantes del equipo granadino, que estarán en la Copa Oriente, realicen una excelente presentación. «Tenemos fe y esperanza de que vamos a llegar a un buen lugar. Damos por cumplido que hay muchachos muy jóvenes y con buena actitud para ese deporte», dijo.

Los recursos económicos para dirigirse hasta Duitama y representar a Granada salieron de varios patrocinadores como Brasa Roja, Tegnología 4G, Palo de Agua, Papex, Campanilla, Alcaldía Municipal y otras empresas granadinas.

El premio para los vencedores de la Copa Oriente es el reconocimiento de ser el mejor de la Orinoquia. Se les entrega una copa y diferentes medallas. Se espera que el Wolf Black Rugby se corone como campeón.
Finalmente, Triana invitó a todos los jóvenes granadinos para que se acerquen los días lunes, miércoles y viernes a las instalaciones del Parque de la Paz y la Reconciliación, en la cancha de fútbol, a las 7 de la noche, donde se realizan los habituales entrenamientos de sus dirigidos.