En Canaguaro la fiesta del campesino fue exitosa

La Secretaría de Agropecuaria y Medio Ambiente entregó un balance positivo de la celebraciónAnderson Sánchez, funcionario de la Secretaría de Agropecuaria y Medio Ambiente, dijo a Reportero de los Hechos que la celebración del ‘Día del Campesino Juan de la Cruz Mendoza’, en el centro poblado de Canaguaro fue un completo éxito.
Añadió que gracias a la gestión realizada por el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza Rendón, y por los funcionarios de esa dependencia, todo se pudo realizar como estaba planeado.Asistieron más de 4000 personas al evento, el cual se realizó el pasado domingo. Todos llegaron al lugar de la cita gracias a la participación que tuvieron las Juntas de Acción Comunal de la zona, al convocar a la gente. «Hubo mucha participación: la comunidad rural y las veredas. Se les hace un reconocimiento y se agradece a todas las Juntas de Acción Comunal, por su participación y su vinculación a las actividades», dijo Sánchez.
En el desarrollo de la celebración campesina no hubo ningún acto ni inconveniente que afectara el programa, ni lo desluciera, destacó el funcionario de la Secretaría. La fiesta, que estuvo amenizada por Tamarindo Orquesta, terminó a las 4 de la mañana del día siguiente; el grupo musical les encantó a los granadinos concurrentes.
Durante el día se hicieron varios reconocimientos a agricultores importantes del municipio, cuyo trabajo comunitario y apoyo a los demás campesinos ha hecho que la agricultura tome relevancia y sea uno de los pilares económicos más grandes de esta zona. El alcalde, Juan Carlos Mendoza, entregó varios de los premios de las diferentes actividades que se realizaron, como la cogida de la gallina, el mejor cotero, el mejor leñador, el tractorista, entre otros.
Los ingresos económicos para los vendedores de la zona fueron muy buenos, ya que, debido a la alta participación, pudieron vender todo lo que llevaron. Ese tipo de actividades ayuda a las personas de la zona, destacó Anderson Sánchez. Finalmente, también expresó que el ‘Día del Campesino’ se consagró como una celebración respetable en la región.

El ‘Día del Campesino Juan de la Cruz Mendoza’ se realizó en Canaguaro, porque esa es la casa natal del alcalde. Los otros centros poblados van a ser partícipes durante los próximos años de Gobierno, excepto Puerto Caldas, porque allí se realiza el festival de verano de cada año