El río Ariari podría incomunicar al Guaviare con el resto del país

Prensa Fernando Sierra Ramos

El representante a la Cá­mara por el Centro De­mocrático Fernando Sierra Ramos hizo un llamado al Gobierno nacional para que adopte con urgencia las acciones necesarias a fin de que se evite que el crecimiento del río Aria­ri (por las fuertes lluvias) destruya la vía que comu­nica al departamento del Meta con el Guaviare, en territorio del municipio de Puerto Lleras.

«El llamado es al Gobierno nacional, al Ministerio de Transporte y al Invías. Esa carretera es fundamen­tal para el departamento, debido a que es la única que comunica a la región del Ariari con Villavicencio y con el centro del país; además, esa ruta comu­nica con el departamen­to del Guaviare», declaró Sierra Ramos, en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.

Agregó que son dos los si­tios críticos en la vía, con amenaza de erosión, gene­rada por el afluente del río Ariari, y advirtió que esa no es una situación nueva, sino recurrente por época de invierno.

«Al Gobierno nacional quiero preguntarle qué pasó con los 8000 millo­nes de pesos aprobados para vigencias futuras, a fin de corregir un tramo en la vía, denominado Cruce – Puerto Rico – Ye de Granada PR 39+800. A la fecha ni siquiera ha empezado el proceso de contratación», denunció el congresista.

A la Gobernación del Meta le pregunto también: ¿qué pasó con el contrato de protección para el tramo de la vía cerca al munici­pio de Fuente de Oro, por un valor de 10 000 millo­nes de pesos», señaló.

‘Gentil Duarte’, disidente de las FARC continúa atormentando a los metenses

Prensa Fernando Sierra Ramos

A pesar de que se firmó un proceso de paz con la guerrilla de las FARC, el departamento del Meta si­gue sufriendo los estragos de la violencia. Parece que nada ha cambiado para los metenses, que, especial­mente al sur del departa­mento, siguen soportando extorsiones, amenazas y violencia, generada aho­ra por grupos que para el Gobierno nacional son simples «disidentes».

«Hoy se confirma lo que ya habíamos advertido a lo largo del proceso en La Habana. Lo dijimos en el Congreso, en los medios de comunicación y en to­dos los demás escenarios posibles. El Gobierno no prestó atención. Algunos nos llamaron ‘guerreris­tas y ‘enemigos de la paz’. Hoy es una realidad que el terrorista alias ‘Gentil Duarte’ está al mando de un grupo de por lo menos 50 delincuentes, y siem­bran terror en el Meta», denunció el representante a la Cámara del Centro De­mocrático Fernando Sierra Ramos, al ser consultado por el fenómeno de las di­sidencias.

Alias ‘Gentil Duarte’, gue­rrillero que por cerca de 40 años perteneció a las FARC, sigue atemorizan­do a los llaneros. También estaría delinquiendo en el Guaviare, según informa­ciones fidedignas.

«Esos guerrilleros que continúan sus acciones criminales deben ser per­seguidos y encarcelados por las autoridades. Que les caiga todo el peso de la ley. Exijo al Gobierno garantizar la seguridad de los habitantes del Meta», concluyó Sierra Ramos.