Dos hombres golpearon brutalmente a una mujer

De acuerdo con  la denuncia de la víctima, los agresivos hombres le propinaron un puño en un brazo y le golpearon la cabeza con una botella

¡La violencia se ensañó, definitivamente, contra las mujeres! Cada día son más los casos en los que algunas de ellas resultan heridas, y otras más han encontrado la muerte, por la falta de control y buen manejo del carácter de ciertos individuos a los que razonar les quedó grande.

La historia de Luz Eidy Rojas Díaz, de 33 años, y la de su esposo, John Alejandro Trujillo, es el vivo ejemplo del detrimento en valores y cultura que aqueja a la sociedad actual. Ellos fueron víctimas de dos hombres irracionales que por poco los matan.
De acuerdo con lo manifestado por Luz Eidy, todo se inició cuando ella llegó a una taberna ubicada en el barrio Villa Olímpica, de Granada. Allí se encontraba su esposo en compañía de dos hombres, identificados como Cedulfo y Norberto Vargas Santamaría, de 47 y 59 años, respectivamente. Los hermanos consumían cervezas, en tanto que John les pedía que le pagaran un dinero que le adeudaban por la construcción de dos casas; el trabajo, según sostiene Luz, ya había sido debidamente terminado. Los hermanos Vargas Santamaría a su vez alegaban que para pagarle el dinero primero debía ser pintadas de nuevo las casas, exigencia que John aceptó pacíficamente, con el fin de evitar problemas.

Se suponía que ya el acuerdo estaba realizado. Sin embargo, Luz Eidy tenía una petición más para hacerles a los amigables hermanos; se trataba del pago de 30 000 pesos que Norberto dijo que le reconocería a fin de que le deshierbara el frente de las dos casas. En medio de la conversación, Norberto le manifestó a Luz Eidy que para pagarle ella debía recoger un arrume de tierra que, según dijo él, había dejado luego de realizar el trabajo. A esa nueva excusa ella aclaró que él le había dicho que le pagaría para que quitara la hierba, mas no para que pavimentara.
Luego del cruce de palabras, y sin llegar a un acuerdo que beneficiara a las dos partes involucradas, Norberto se paró de la mesa, empujó a Luz Eidy y le propinó un puño en uno de sus brazos; la acción fue secundada por Cedulfo, quien utilizando toda la fuerza bruta de un agresivo sin control golpeó la cabeza de la mujer con una botella de vidrio. En ese momento se armó una batalla campal, pues John, al ver a su esposa golpeada y sangrando, intervino para defenderla. Pero Cedulfo y Norberto no se lo permitieron. El hombre terminó tirado en el piso, en tanto que sus compañeros de negocios lo golpeaban sin compasión alguna.
Según sostienen la pareja víctima y algunas personas que presenciaron los hechos, de no haber sido por la rápida acción de una patrulla de la Policía, que llegó al lugar para controlar la situación, esta habría pasado a mayores, probablemente con consecuencias nefastas.
Cedulfo y Norberto Vargas Santamaría fueron aprehendidos en flagrancia y trasladados hasta la Estación de Policía. Ahora deberán enfrentar cargos judiciales por el delito de lesiones personales.

Mientras tanto, Luz y John se recuperan satisfactoriamente de sus heridas.