Del 4 al 7 de agosto se realizará la Primera Feria del Café Llanero

Muestras culturales, de­portivas y artesanales, y subasta de cafés, rueda de negocios, agenda aca­démica, exhibición de ma­quinaria para el sector ca­fetero, son algunas de las actividades que se cum­plirán durante la feria que se realizará en el municipio de Mesetas, Meta. Con esa feria se quiere lograr que la economía de los muni­cipios cafeteros del Meta se fortalezcan, con el fin de potencializar la transforma­ción agroindustrial.

Igualmente, se presentarán la oferta y demanda del reglón cafetero en ciencia, tecnología, producción, industria, maquinaria, mer­cado y bondades, a partir del café llanero, con sello Meta, anunciaron voceros del evento.

Esta es una oportunidad para que las personas asistan a esa feria, donde darán a conocer algunos de los factores de gran importancia de la semilla del café, una de las plantas que ha impactado en todo el mundo. Colombia tiene uno de los mejores cafés tipo exportación.

En desarrollo de Expocafé Llanos, de igual manera, se llevará a cabo la prime­ra edición del Reinado de la Chapolera Llanera, que identifica a la feria del café y hace parte de la celebra­ción de las fiestas del cam­pesino.