Debilitado el «Clan del Golfo»

En los últimos días fueron capturadas 24 personas, sindicadas como presuntos integrantes del grupo ilegal. Dentro de los detenidos figuran los hombres conocidos como «el Negro Salas», «Candado» y «400»
La operación fue denominada ‘Fénix III’, y se llevó acabo en los últimos días, por la Policía nacional, en los departamentos de Guaviare, Meta y Cundinamarca.
Los trabajos de investigación criminal, adelantados por parte del Grupo Regional Integrado contra el Crimen Organizado de la Policía nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo operacional del Ejército nacional, permitieron las capturas de 21 presuntos miembros de este Grupo Armado Organizado, por orden judicial y tres más en flagrancia, en los Llanos Orientales y Bogotá.
Entre los detenidos figuran los hombres conocidos como «el Negro Salas», «Candado» y «400», quienes según informe de inteligencia se desempeñaban como cabecillas de zona del «Clan del Golfo», en alto y bajo Ariari.
Igualmente, le fue realizada imputación de cargos a 6 internos de centros carcelarios de Acacías y la capital de Meta.
Los 30 investigados deben responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
La Policía, informó que con la materialización de las capturas, en el marco de la ‘Operación Fénix III’, se logró el esclarecimiento de 54 homicidios, 37 de ellos ocurridos el año pasado en los municipios de San Martín, Granada, Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto Rico (Meta) y de los 17 restantes registrados este año en Villavicencio, Acacías, San Martín, Granada, Vista Hermosa y Puerto Concordia.