Curso gratuito en la casa de la cultura

CURSO GRATUITO DE COJINES CAPITONEADOS SERÁ DICTADO LA PRÓXIMA SEMANA EN LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán ofrecerá el martes 18 de diciembre un curso gratuito para la elaboración de cojines capitoneados, gracias al apoyo de Yudith Sastoque Coronado, quien se unió al grupo de voluntariado para compartir sus conocimientos a la comunidad.

Con este arte se busca brindar una herramienta que facilitará la decoración de los hogares y también la posibilidad de adquirir un ingreso extra.

“Continuamos con nuestra formación en artes y oficios de manera gratuita a la comunidad. El curso de capitoneado consiste en embellecer con tejidos en cojines, fundas, vestidos y demás elementos en tela. Esperamos que este curso sea aprovechado y logren desarrollar este arte que les puede aportar ingresos adicionales o ahorro en la compra de objetos para
decorar el hogar”, señaló Libia Díaz, directora de la Casa de la Cultura.

La capacitación iniciará a las 2:00 de la tarde el próximo martes 18 de diciembre, y los interesados en realizarlo deben llevar de materiales ½ lápiz para trazar en tela, regla, ¼ o 50 cm de tela satín, 1/8 de guata laminada, aguja, hilo color de la tela y tijeras.