Cuatro áreas, libres de minas antipersonas

Avanza desminado en Vista Hermosa

La Corporación Para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena ( Cormacarena), realizó acompañamiento a la entrega de cuatro áreas libres de sospechas de Minas Antipersona-MAP- en el municipio de Vista Hermosa, Meta, en labores adelantadas por parte del Batallón de Desminado Humanitario N. 4, grupo especializado en la eliminación de MAP.

El evento se realizó en las veredas Costa Rica y Termales del municipio, donde la Corporación junto a la, Unidad de Restitución de Tierras -OEA- y Alcaldía municipal, acompañaron a la comunidad en la entrega de 18 mil metros cuadrados libres de estos artefactos, de los cuales en 15 mil metros cuadrados se implementó la técnica de desminado mecánico, que consiste en utilizar equipos barreminas, que pueden ser tripulados o a control remoto y realizar la destrucción de las MAP.
La Corporación ha venido verificando el cumplimiento de las medidas ambientales presentadas por esta organización con respecto al adecuado funcionamiento de los campamentos bases, campamentos temporales y zonas de despeje, en los temas de saneamiento básico, es decir, sistema de captación, manejo de las aguas residuales negras y grises, residuos sólidos ordinarios y peligrosos; y en las áreas de despeje, el manejo del recurso forestal con la verificación del cumplimiento de la normatividad existente.

Cormacarena, anunció que seguirá haciendo acompañamiento, a las cinco organizaciones que tienen como objeto el desminado en el Meta, estableciendo estrategias con mínimos impactos ambientales a través de un trabajo interinstitucional.