Cometió un homicidio y se entregó a las autoridades

IMG 5656

José Miguel Fandiño de 73 años

Aunque el anciano se entregó a las autori­dades, durante la au­diencia de imputación de delitos, no aceptó los cargos

“Yo le maté a su hijo”, son las palabras que según José Miguel Fandiño, le expresó Miguel Brand Ál­varez Ossa, cuando los dos estaban en un bar del mu­nicipio de Vistahermosa Meta; Fandiño manifestó que esas palabras le causaron “sentimiento y rabia”, a tal punto de llevarlo a propinarle dos puñaladas. El hecho de violencia ocu­rrió el jueves 1 de enero a la 1 y 15 minutos de la madrugada en el estable­cimiento “La Mula Rucia” ubicado en Vistahermosa.­

José Miguel Fandiño es un hombre de 73 años que se dedica a jornalear en el área rural de Vistahermosa, su lugar de residencia es en el casco urbano, en una casa construida en zinc, lona y pedazos de madera. El anciano quien dice ser desplazado, fue quien pre­suntamente asesinó el pa­sado 1 de enero a Miguel Brand Álvarez Ossa de 38 años, así fue como lo na­rró la Fiscalía durante las audiencias de legalización de captura, imputación de delitos y medida de asegu­ramiento.

Los hechos que llevaron a inferir razonablemente a que este hombre podría ser el asesino, sería la de­cisión que él tomó minu­tos después de haber sido apuñaleado el ahora oc­ciso. La Fiscalía dijo que José Miguel Fandiño llegó cerca de la 1 y 40 minutos de la madrugada del 1 de enero a la Estación de Po­licía de Vistahermosa, allí manifestó que se entrega­ba porque él había herido a un hombre, describió el modo, tiempo y lugar de los hechos. «Yo apuñalé a este hombre porque él me dijo que había asesinado a mi hijo, me lo dijo en dos ocasiones cuando yo me encontraba tomando, yo me llené de sentimiento y rabia y fue cuando ata­qué (parafraseado).

El hombre de la tercera edad fue beneficiado con medida de aseguramiento en su lugar de residen­cia, mientras conti­núa la investiga­ción en su contra por el delito de homicidio simple. Durante las au­diencias también se descubrió que dos personas testificaron que Fandiño, sin pronun­ciar palabra, se acercó a Brand y lo hirió con arma blanca. Miguel Brand Ál­varez Ossa fue sepul­tado en el municipio de Vistaher­mosa.

Este semanario co­noció que un hijo de José Miguel Fandiño fue asesinado en oc­tubre de 2013 en el sector de la trocha 26 en el municipio de Vistahermosa MetaIMG 4433

Miguel Brand Álvarez Ossa (Q.E.P.D.) Foto cortesía