Comerciante granadino quiere figurar en Guinnes World Récords

Jesús Antonio Rubio manifestó que en el 2018 aspira a tener 2000 personas inscritas para la regata

Evidentemente, la actividad, conocida en el municipio de Granada (Meta) como la re­gata río Ariari, es una de las más esperadas, no solamen­te por los granadinos, sino por los turistas que pisan esta tierra llanera.

Jesús Antonio Rubio, comer­ciante y creador del evento en Granada, empezó con la primera regata en el año 1997; desde hace 8 años ha presenciado la gran asisten­cia del público y la excepcio­nal participación de miles de personas.

Él ha trabajado siempre por imponer un récord Guinnes con esa actividad. Por dife­rentes razones, entre ellas la escasa economía y falta de apoyo, atrasaban un poco ejecutar lo planeado; pero según lo proyectado, en el año 2018, como lo anunció el comerciante, se realizará el Guinnes World Récords, regata río Ariari, evento que será «de locura, algo nunca visto en Granada», región del Ariari, departamento del Meta.

«Pienso que me he demora­do, pero en esta ocasión sí vamos a comenzar. Tengo un buen equipo de trabajo del que hace parte Reportero de los Hechos, Supermercado La Canasta y José Guillermo Ramírez, director comercial de viajes Ofertur, quien sabe mucho sobre gestión de pro­yectos y turismo. Entonces, ya es la época y el tiempo de echar a andar este proyecto; hemos avanzado en algunos contactos con unos amigos de la política y con algunas empresas; hay muy buena expectativa en el pequeño lanzamiento, que se está ha­ciendo por las redes y por este medio informativo», re­saltó Rubio.

Sin duda, hay que desta­car que el proyecto, como lo dijo su representante, ha tardado un poco; se quiere lograr que cada una de las personas apoye, asista y se motive para que el otro año no falten a las aguas del río Ariari. El programa, según dijo Antonio Rubio, tiene una inversión que podría terminar valiendo unos 350 millones de pesos.

«A los granadinos, el comer­cio, particularmente, yo les hago un llamado de atención para que inviertan en este proyecto guinnes de la rega­ta río Ariari; que reconozcan que este evento trae riqueza económica para el municipio.

Los llamo a que se vinculen ellos y sus amigos, y que hagan corren esta noticia: inviertan en este evento», subrayó el emprendedor co­merciante.

Aunque la tarea no ha sido fácil, se seguirá trabajando por llegar al final del plan. Se espera que los granadinos sean los primeros en acoger esa iniciativa, que le dará lustre y prestigio a una tierra comprometida y emprende­dora.

La actividad ya se impulsa por las redes sociales del periódico Reportero de los Hechos, uno de los medios que está haciendo parte del eventual Guinnes World Ré­cords en Granada. Este me­dio da a conocer algunos de los mensajes positivos que han dejado los seguidores, que, naturalmente, están ex­plotando con comentarios la publicación que se ha realiza­do del evento:

Lina García Quintero: «Yo, si Dios lo permite, iré con amigos desde Medellín, An­tioquia».

Sara Camila Morales Gavi­ria: «Se lo recomiendo, es espectacular, paisanos».

Jorge Armando Lombana Morales: «Este año vamos desde Neiva, Huila, para Granada, Meta. Yupiii, qué ricoooo».

Se puede notar en algunos comentarios que personas de otros departamentos y muni­cipios se están preparando para participar del Guinnes World Récords.

«La idea de sacar adelante ese evento es sumamente importante, cada una de las personas es de mucha im­portancia», declaró Jesús Rubio.

La invitación se hace exten­siva a cada uno de los seres humanos que quieran venir a conocer, con sus familias y amigos, la majestuosidad que se vivirá. Las puertas están abiertas para que se gocen de lo que se realizará. Vayan alistando los neumáticos, tra­je de baño y el bloqueador de sol para participar en esa importante actividad.

Destacados:

A las personas que se inscriban se les entre­gará un certificado por los jurados de Guinnes World Récords.

Las personas que quie­ran hacer parte del Ré­cords Guinnes deben ser mayores de edad, y tener conocimiento de la natación.

La organización del evento ya cuenta con el apoyo del gobierno local. Quienes deseen más información, por el fanpage de Reporte­ro de los Hechos se es­tarán publicando datos de ese evento.