Club Kiwanis 29 años: obras de redención para los niños del Ariari

Gran multitud de personas vistieron la camiseta para apoyar el ciclopaseo realizado el pasado 1 de mayo

Esta importante labor que ejecuta el Club Kiwanis del municipio de Granada ha permitido que toda la co­munidad, durante 29 años ininterrumpi­dos, siga creyendo y mostrando su afecto por ese evento, que se realiza por los niños más necesitados de dicho territorio.

Su presidenta, Luz Marina Jiménez Ruiz, ma­nifestó en entrevista para este medio que ella, durante diecisiete años, ha hecho parte de ese club, y ha sido tres veces presidenta. Se le nota la gran voluntad y el compromiso que tiene con esa causa social.

«Hemos tenido buena acogida, tanto de las entidades oficia­les como del comercio. Es un momento de esparcimiento que, a la vez, aprovechamos paras vender nuestra camiseta; de esa utilidad siempre tenemos un proyecto para realizar por los niños», afirma.

La presidenta del Club Kiwanis recordó que algunas de las obras que se han hecho con el dinero recaudado han sido: comprar el uniforme para la banda del padre Jorge Schachner (q. e. p. d.); donaciones al hospital de Granada (el antiguo), entre muchas más.

Para este año, con el recaudo económico que se hizo, tienen la necesidad de hacer una batería de baños para el hogar polifuncional en el barrio Popular, donde se atiende a 108 niños, diariamente.

También dijo Luz Jiménez que las personas que quieran hacer parte de ese programa solo deben tener aptitud, y que el tiempo que les quede libre sea para servirles a los niños del mundo. «Esta es una organización mundial. Granada hace parte de ella con su club local», expresó la presidenta.

En el ciclopaseo realizado el lunes 1 hubo muchas personalidades de la región y del municipio. Una de ellas fue la doctora Luz Soraya Ángel Ángel, quien hace parte de ese importante club. Ella siempre se ha caracterizado por su entrega y el don de servir.

Destacado:

En la actualidad el Club Kiwanis cuenta con 17 socios y 14 aspirantes. Todos esperan seguir haciendo un trabajo ejemplar para ayudar a los más necesitados.