Claudia Franco subió a Granada al Cielo

En territorio del departamento de Santander esta mujer demostró ser una de las mejores practicantes del ciclomontañismoLa fisioterapeuta Claudia Franco es miembro del Club Trocha 65, del municipio de Granada. Viajó hasta territorio santandereano, donde participó en una competencia que la dejó como ganadora, al ocupar el cuarto puesto en la carrera Andes Epic, que se realizó durante los días 7, 8 y 9 de mayo. Debido a su buen rendimiento físico, que expone a la hora de subirse a su bicicleta y emprender un nuevo reto, Franco se destaca como una excelente competidora.
Eran cerca de 500 participantes en la competencia, entre hombres y mujeres, de diferentes lugares de Colombia. Claudia Franco participaba en el reto Élite; y dependiendo de la calidad, así mismo iban saliendo los competidores. De la categoría de Claudia Franco había apenas 20 mujeres que participaban en la justa.
El primer reto lo tuvo que vivir esta participante del ciclomontañismo el sábado. Tenía que recorrer cien kilómetros, a lo largo de los cuales solo se encontraba barro y piedra; había momentos en que a su bicicleta tocaba sacarle toda esa suciedad con la ayuda de chamizos, y lavarla donde encontrara caños para retomar la competencia, que cada instante se hacía más fuerte. Ese día alcanzó a llegar con un tiempo de siete horas con veinte minutos.
El domingo tuvo que recorrer cincuenta y tres kilómetros. Ese era otro reto para ella: alcanzar a llegar en el tiempo establecido, así como lo expresó ella del ciclomontañismo. «Era mucho más dura esta competencia que la anterior. Se pasó por muchos municipios, todo el trayecto eran trochas, subidas y bajadas; hubo tramos en que tocaba caminarlos. Durante el camino me encontré amigos, ellos me animaron (risa). Llegue supercansada ese día. Mi tiempo fue de cuatro horas con dieciséis minutos».
Todos los días tenía que lavar su bicicleta, y hacerle adecuado mantenimiento para que en las competencias no hubiera ningún inconveniente.
En el último día Claudia Franco tenía que recorrer cuarenta kilómetros, y aunque sus piernas estaban agotadas, su actitud positiva y las ganas de ganar aún seguían presentes en ella. En esa última etapa tuvo un excelente rendimiento, pues la fisioterapeuta se ubicó en el cuarto puesto del ciclomontañismo.
Reportero de los Hechos le hizo las siguientes preguntas a la participante:
RH: ¿Qué fue lo más duro de esa competencia?
Claudia: Manejar el dolor porque a uno le duelen las piernas, los brazos y la espalda.
RH: ¿Pensó en algún momento en retirarse?
Claudia: No, mi objetivo siempre fue terminar la competencia, disfrutarla y guerreármela.
RH: ¿Qué mensaje le da a las personas para que participen en ese deporte?
Claudia: Que se vinculen, esto es un hábito sano, es divertido, es un deporte de dedicación y, sobre todo, se logra con una buena condición física.
Este semanario exalta la participación de esta mujer granadina, que dejó en otro departamento el nombre del municipio de su ciudad en alto.

La fisioterapeuta recibió como premio una caramañola, un bolso de cuero y un incentivo económico