Centro de salud para La Macarena

CENTRO DE SALUD DE LA MACARENA YA CUENTA CON NUEVA AMBULANCIA PARA EL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

La gobernadora Marcela Amaya y el gerente de la ESE Departamental Solución Salud, Luis Ignacio Betancourt, entregaron al centro asistencial del municipio de La Macarena una nueva ambulancia totalmente dotada para la atención de urgencias de primer nivel y traslados de pacientes por complicaciones.

Betancourt sostuvo que es un vehículo 4×4 marca Nissan Frontier NP 300 modelo 2019, con las características
adecuadas para las vías de acceso de esta zona que permitirá mejorar la calidad del servicio en atención médica a la población.

El Gerente señaló que la Empresa Social del Estado está haciendo grandes esfuerzos por optimizar su parque automotor de ambulancias para el transporte asistencial básico en los 17 municipios donde hace presencia, con el fin de garantizar las condiciones de seguridad mínimas a sus usuarios en los diferentes traslados que se presentan.

“Seguimos comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de salud de nuestros usuarios, con herramientas para la atención de las diferentes emergencias de primer nivel que se dan en el departamento; por eso seguimos renovando nuestro parque automotor de ambulancias para llegar a las zonas más lejanas del Meta”, explicó Betancourt.

Se espera que en los próximos días se haga efectiva la entrega del vehículo medicalizado para el servicio de esta comunidad de La Macarena, como también la de otra ambulancia con las mismas características para el municipio de Vista Hermosa.