Carro de Cootransariari se volcó lleno de pasajeros

Una aparente falla mecánica habría sido la causa del accidente, que causó heridas a seis personas 

Alexander Soto Echeverry, de 44 años, conducía el carro campero de placa NBB-682, de color rojo, involucrado en el accidente. De acuerdo con información proporcionada por Alexander, él había salido el lunes 23 de mayo a cubrir la línea Granada-Uribe. Luego de pasar por territorio del municipio de Mesetas, más exactamente en la vereda Los Alpes, descendiendo por una pendiente, quiso frenar, pero el sistema no funcionó. Asegura Soto que, en medio del susto que eso generó, él trató de maniobrar el vehículo, pero sus esfuerzos fueron nulos; terminó volcándose con todos los pasajeros a bordo.

En el percance resultaron heridas cinco mujeres, una de ellas (la que más sufrió lesiones) fue identificada como Mariela Caro de Rodríguez, de 66 años, quien sufrió siete fracturas en clavícula, cuatro costillas, omoplato y tabique; otra lesionada es Rosa Alba Cabrera García, de 51 años, que sufrió un hematoma en la cabeza y un golpe en el cuello. Ambas pacientes fueron trasladadas hasta el Hospital Departamental de Granada.
María Azucena Orjuela Mendieta, de 39 años, Sor Teresa Meneses Alzate, de 66 años, Gloria López de Ramírez y Alexander N., sufrieron contusiones leves en sus cuerpos. Ellos fueron atendidos en el hospital de Mesetas, donde los galenos los valoraron y les ordenaron la salida el mismo día.
Soto Echeverry asegura que todo se debió a una falla mecánica, que puede ocurrir en cualquier momento, pues la revisión a los vehículos de la cooperativa transportadora Cootransariari se hace cada dos meses; la última la habrían ejecutado entre el 6 y el 7 de abril pasado, y programaron, así mismo, la próxima asistencia mecánica para los días 1 y 2 de junio venidero.

El conductor del vehículo aprovechó este medio periodístico para hacer un llamado a las autoridades encargadas, ya que esa vía cada vez está más deteriorada, lo cual también es causa de accidentes