Capturaron a presunto asesino en Puerto Lleras

homicidio

Foto cortesía

De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional los hechos sucedieron en el año 1999

En el barrio Vocacional, del municipio de Puerto Lleras, Meta, el pasado 6 de mayo, a las 7 y 30 minutos de la mañana, fue capturado un hombre, oriundo del municipio de Tocaima, Cundinamarca, sobre quien pesaba una orden de captura vigente por el delito de homicidio.

Fue identificado como José Heriberto Puentes Vanegas, de 61 años, quien vive en unión libre, y es agricultor de profe­sión. Puentes Vanegas registraba una orden de captura por ser el presun­to autor de un homicidio ocurrido el 4 de septiembre de 1999. La orden  de aprehensión emanó del Juzgado de ejecución de  penas y medidas de seguridad de descongestión,  del  municipio de Girardot.

Según información su­ministrada por la Policía Nacional, la condena que tendrá que cumplir el presunto homicida es de 15 años de cárcel. Esta fue proferida por el Tribunal Superior de Cundinamar­ca, mediante sentencia emitida el 13 de noviem­bre del año 2001.

Puentes Vanegas fue dejado a disposición de las autoridades corres­pondientes. Se lo confinó a prisión con medida de seguridad en el centro de reclusión carcelario del municipio de Granada.

A pesar de que el crimen sucedió el 4 de septiembre de 1999, y a que tenía una orden de captura vigente, el hombre fue atrapado el 6 de mayo de este año.