Capacitaron JAC

EN BARRANCA DE UPÍA CAPACITARON EN FUNCIONES A LOS DIGNATARIOS DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL

La Secretaría de Gobierno y Seguridad, a través de la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana (GACPC) del Meta, capacitó este jueves a los líderes y dignatarios de las juntas de acción comunal (JAC) del municipio de Barranca de Upía.

Los delegados de la GACPC dieron a conocer a través de los talleres y asesorías las funciones de los dignatarios y líderes de las JAC, presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal, conciliadores, coordinadores y delegado a la asociación, los requisitos generales para el buen funcionamiento de las juntas.
Además, los procesos para hacer parte de los proyectos comunales de infraestructura ‘Convenios Solidarios’.
“Gracias por el apoyo que le dan a las personas que están en las juntas y la comunidad, este trabajo de capacitar y llegar a los barrios es muy bueno. Esperamos que la población se sume más y que el próximo año continúen este programa”, dijo Flor Zárate, conciliadora de la Vereda el Hijoa.

Así mismo, durante el encuentro se abordaron temas como los estatutos, revocatorias de mandatos, procesos eleccionarios, deberes y derechos de los afiliados y dignatarios.