Campaña «Todos por Carlitos» tocó hasta corazones foráneos

Foto cortesía.

Aproximadamente 150 personas se acercaron al polideportivo del barrio Villa Unión, donde aportaron sus donaciones

La felicidad tocó a la puerta de la casa del joven Carlos Alfonso Mendoza García, ‘Carlitos’, y de su progenitora, Marina García, después de haber dado cumplimiento a la campaña social, el pasado domingo 14 de mayo, por iniciativa de Sindy Lorena Benavides Vanegas, para conseguir recursos con destino a esos dos seres humanos.

El evento fue «mágico» y único para ‘Carlitos’, pues sintió el cariño de las personas, que, animadas de desprendimiento, decidieron apoyar esa buena causa. Gracias a esa generosidad, hoy madre e hijo cuentan con una mejor estadía, por unos cuantos días más.

En la colecta se recibieron alimentos no perecederos, 30 mercados, utensilios de aseo y ropa (tanto para Carlos Alfonso como para su progenitora, Marina García).

Desde otros municipios del Meta, como Acacías, Castilla La Nueva, Granada, y desde otros países como Japón, Italia, México, República Do­minicana, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos se recibieron donaciones, tanto de nativos, como de colom­bianos radicados en esos países.

«‘Carlitos’ ese día estaba muy fe­liz, y ahora también lo está; se le nota una expresión diferente, una que no es la que solíamos ver en él en la calle, ahora se ve más alegre y sonriente. Yo sé que él está muy agradecido con las personas que lo han apoyado, se lo he preguntado y así lo ha confirmado. ‘Carlitos’, a su manera, me ha hecho enten­der que está muy contento, dichoso; él está recibiendo de la mejor manera el ca­riño de la gente, no sola­mente lo económico ha sido importante, sino las muchas manifes­taciones de cariño que ha recibido», expresó la pro­motora de la actividad cumplida.

El evento no tuvo ningún apoyo político, ni siquiera el de la Alcaldía de Granada, ni del mandatario, Juan Carlos Mendoza Rendón. Aun así lo más significativo es que se logró que muchos seres humanos se pusie­ran las manos en sus corazones, y ayudaran a quien lo necesitaba con urgencia: ‘Carlitos’.

«Me siento contenta, satisfecha, porque se logró llegar a muchas personas. En un principio yo creía que, sim­plemente, la respuesta se iba a lograr en Granada, pero no fue así. La información que se divulgó por varios medios se volvió ‘contagiosa’ en Colombia y en otros países. Lo más bonito fue que la gente se solidarizó, demostró una vez más que la unión hace la fuerza. Me siento muy feliz, y quisiera que ese tipo de actividades se tomen siempre de la mejor manera; muchas veces hay personas que tienen la iniciativa de generar algún proyecto bueno, pero no encuentran el respaldo nece­sario; sería muy bonito seguir aportando a esas causas. Mi interés es seguir desarrollándolas», declaró Sindy Benavides.

Ahora ‘Carlitos’, junto a su madre, se siente agrade­cido de saber que hubo gente que los apoyó. Personas como la promotora del evento, Sindy Lorena Benavies, deberían haber por montones, pues de­muestran que la solidaridad con el prójimo debe ser eficaz y humilde; extender la mano a quien lo necesita es muestra de riqueza no económica, sino espiritual.

«A nuestro alrededor siempre va a haber personas que tienen mucho menos de lo que nosotros podemos tener; algunas veces nos estamos quejando, así tengamos todo o casi todo, de que nos falta una u otra cosa. Nunca nos ponemos a ver que a nuestro alrededor hay otros muy necesitados; que mientras no­sotros renegamos de la comida, o de la ropa, hay personas que en esos momentos están combatiendo un cáncer, o personas que no tienen nada qué comer, no tienen trabajo; y personas que, por su crítica situación econó­mica, están perdiendo sus casas, sus únicas propiedades. Entonces, debemos tener en cuenta que mientras las personas de nuestro alrededor estén mal, nosotros no debemos sentirnos bien, no debemos sentirnos felices, contentos e indiferentes si las personas alre­dedor están sufriendo; y no debemos ser fríos ante el dolor de los demás», resumió la acti­vista social Sindy Benavides.

Destacados:

Varios municipios del departamento del Meta se unieron a esa noble causa, al igual que ciu­dadanos de varios paí­ses del mundo.

Treinta mercados, ele­mentos de aseo y ropa fueron algunas de las cosas que se recogieron en la campaña realizada el pasado 14 de mayo para ‘Carlitos’.