Borrachos causan grave choque

Ocurrió cuando un motociclista se estrelló contra un automóvil

Los accidentes de tránsito en el municipio de Granada son problemas de todos los días, muchos de ellos son causados por motociclistas infractores de las normas de tránsito. Varios de estos no acatan las medidas de protección necesarias, carecen de los cascos en sus cabezas, y sus motocicletas no cuentan con los documentos al día, tales como el seguro contra accidentes y la licencia de conducción vigente.

Las vías que conforman la zona rural del municipio tampoco son exentas de ese tipo de choques. Allí, suceden muchos accidentes de tránsito, según lo ha testimoniado personal de este medio periodístico. El último percance ocurrió en la vía de la Trocha 4, en la vereda El Delirio.

El informe oficial dice que dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez, no observaron que en un automóvil que estaba parqueado en esa zona su conductor se disponía a abrirle la puerta a una de las pasajeras, cuando de repente sucedió el fuerte choque.
El conductor del carro fue identificado como Alex Aguirre Rodríguez, quien sufrió traumatismo en uno de sus brazos y en las piernas; por poco sufre mutilación de su mano derecha, debido al fuerte impacto. Según informaron paramédicos del hospital, el hombre no registraba problemas graves en su estado general de salud, al cierre de esta edición.

Por su parte, el motociclista fue identificado como Gerzaín Triviño, quien fue llevado al Hospital Departamental de Granada ya que registraba politraumatismos por accidente de tránsito; él era quien conducía la motocicleta. Varios testigos dijeron que al momento del accidente Triviño estaba en estado de embriaguez, somnoliento, desorientado y con aliento a licor.
Durante la intervención realizada a Gerzaín por los galenos del hospital, debido a su estado de salud, el hombre, de 46 años, sufrió un paro cardiaco, pero gracias a la reanimación hecha por los médicos salió adelante. Pero debido a su grave estado de salud tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Kennedy, en Bogotá. Al momento de su traslado el hombre tenía traumatismo intracraneal, de tórax, del órgano intra-abdominal y una insuficiencia respiratoria.