Arrestado hermano de alias «Calarcá» y tres de sus secuaces


El operativo fue liderado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en las veredas La Belleza, La Reserva, La Siria, El Diviso, y área general Inspección de La Julia, municipio de Uribe, Meta. En los diferentes puntos fueron arrestados cuatro disidentes del Frente 40, de las FARC, entre ellos Heber Díaz Mendoza, alias «Chepe», quien es hermano de alias «Calarcá», cabecilla del grupo de guerrilleros que optaron por no acogerse al proceso de paz y se resguardaron en la selva para continuar delinquiendo.

Los otros capturados fueron identificados como José Melicio Angarita, alias «Milicio»; José Ismael Buitrago Ruiz, alias «Boyaco», y Óscar de Jesús Rendón González, alias «Burro», quienes fueron presentados ante un juez de garantías, sindicados de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y/o terrorismo.
Recordemos que hace algunos meses las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa a quien suministre información que permita dar con el paradero de alias «Calarcá», señalado como responsable de varios atentados contra la población civil y la Fuerza Pública, uno de ellos ocurrido en enero pasado cuando un vehículo de la Policía, que realizaba patrullaje en zona urbana de Mesetas, fue atacado dejando como saldo a seis policías heridos. «Calarcá», lleva 16 años en las filas de las FARC, y actualmente es cabecilla de un grupo de 39 hombres en Mesetas, Vista Hermosa y Uribe, Meta.