Ante la justicia por desaparición de pareja en Guaviare

Por solicitud de la Fiscalía, Humberto Pineda Peña y Juan Bautista Preciado Fernández fueron enviados a la cárcel como presuntos responsables de hechos ocurridos el 7 de junio de 2014, en área rural de San José del Guaviare, Guaviare.


De acuerdo con la información recopilada, los hoy procesados, en compañía de dos personas más, llegaron armados a la finca Buenavista, en la vereda Bocas del Ariari. Al parecer, agruparon a los ocupantes del inmueble en un patio, los encañonaron, les preguntaron sobre la ubicación de armas y dinero y, como no encontraron lo que buscaban, tomaron varios elemento de valor.
En su huida, los señalados asaltantes se llevaron al propietario de la finca, Misael Ruiz Albis, y a su esposa, María Linda Cifuentes Galindo. Los testimonios indican que la pareja fue obligada a subir a una embarcación que tomó camino por el río Guaviare y, desde entonces, se desconoce el paradero.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a Pineda Peña y Preciado Fernández por los delitos de desaparición forzada agravada, en concurso homogéneo con hurto agravado y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, lo cuales no fueron aceptados.