Accidente automovilístico dejó dos heridos graves

El suceso ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Granada y San Martín de los Llanos, frente al barrio Bulevar

Varios accidentes suce­dieron durante esta sema­na, pero, sin duda, el que causó mayor conmoción fue el que dejó como sal­do dos personas heridas. En él se vieron involucra­dos un bus de servicio público Cimarrón, afilia­do a la empresa Flota La Macarena, y un automóvil particular.

El accidente se registró en la vía que conecta a los municipios de Granada y San Martín de los Llanos, frente al barrio Bulevar. Según informaron testi­gos, el bus Cimarrón de placa WFH-197 y núme­ro interno 7220, chocó contra el auto Chevrolet Sprint, de color azul y placa CQS-565. Al pare­cer, el conductor del bus de servicio público pre­tendía adelantar por su izquierda y en doble línea al otro vehículo, que era conducido por Isaías Sán­chez Neuto, quien llevaba como pasajera a Carmeli­na Peralta de Sánchez. Al notar la presencia de otro automóvil decidió frenar e ingresar de nuevo a su carril, pero fue en ese instante cuando golpeó la parte de atrás del Chevro­let Sprint, y ocasionó que este se saliera de la vía.

Por el fuerte choque el vehículo, según dicen al­gunos testigos, salió «vo­lando». «Eso parecía puro choque de película. El ca­rro pequeño salió ‘dispa­rado’, y terminó metido en ese hueco de ahí, al lado de la vía. Antes no les pasó nada más malo a los dos señores. Ape­nas vimos eso, salimos corriendo para ayudar­los», dijo un hombre que estaba cerca al lugar del accidente.

Los heridos fueron trans­portados hasta el Hospital Departamental de Gra­nada por la ambulancia TSM, y por otra ambulan­cia, al servicio del HDG.

A consecuencia del cho­que, Isaías Sánchez, de 75 años, sufrió trauma­tismo de tórax no especi­ficado. Pero su salida del centro médico se produjo un día después del acci­dente.

Por su parte, Carmelina Peralta de Sánchez, de 69 años, durante su ingre­so al centro hospitalario siempre estuvo conscien­te. Por la colisión sufrió trauma craneoencefálico moderado, luxación en articulación del hombro derecho, traumatismo ce­rebral focal y heridas múl­tiples de cara. Al cierre de esta edición de RH ella todavía estaba internada en el HDG.

Destacado: 

Los dos au­tomotores implicados en el accidente fueron inmovi­lizados. Al lugar llegaron inte­grantes de la Policía Nacional para controlar la situación.