Violó a su sobrina y le contagió enfermedad de transmisión sexual

El escabroso hecho sucedió en el municipio de La Macarena, Meta


Tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía en audiencia preparatoria del juicio oral, un hombre (G. H. N.) de 57 años fue condenado, por hechos ocurridos entre 2007 y 2008 en La Macarena, Meta.
El Juzgado 5 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Villavicencio, profirió una sentencia de 16 años y 3 meses de prisión contra el procesado, al hallarlo responsable del delito de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo, del que fue víctima su propia sobrina, quien para el momento de los hechos contaba 10 años.
La los abusos se prolongaron durante un año, tiempo en el cual el hombre aprovechó que la progenitora de la niña se la dejó para cuidarla, por problemas económicos y la sometió a diversos vejámenes sexuales.
Tiempo después, cuando la mamá notó el comportamiento retraído de la menor se la llevó y entonces la niña, le contó lo que sucedía.
Bajo amenazas de muerte y con agresión física, el despiadado tío, obtuvo el silencio de la niña, a quien además según reportes médicos contagió de una enfermedad de transmisión sexual.
En el fallo condenatorio, el juez no le concedió al investigado el subrogado penal de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, ni la sustitución de la prisión por detención domiciliaria.
El sentenciado fue capturado en marzo de 2018 y desde entonces permanece privado de la libertad.