Vendían marihuana en colegios y escuelas de San Martín y San Juan de Arama

 

Los presuntos microexpendedores de estupefacientes conocidos con los alias de «Juancho» y Óscar», traficaban según las autoridades más de 3000 dosis personales por semana en los planteles educativos de San Martín y San Juan de Arama, Meta.

Tras meses de investigación coordinada por las Fiscalías 39 y 48 seccionales, unidades de la Policía lograron llegar hasta las residencias de los sospechosos ubicadas en los barrios El Paraíso, de San Martín y Alfonso Latorre, de San Juan de Arama, en las cuales mediante diligencias de registro y allanamiento, capturaron a «Juancho» y Óscar». Asimismo, incautaron 300 gramos de marihuana y materiales para la producción de dosis personales.

Los operativos de captura fueron desarrollados por unidades de Investigación Criminal, Inteligencia, Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Operaciones Especiales. Luego de los arrestos, los presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Según reporte de la Policía, durante el 2018 han sido capturados 53 traficantes de estupefacientes e incautada más de media tonelada de alucinógenos, sacando de las calles cerca de un millón de dosis personales.