Tres menores habrían sido raptados por su padre

niños raptados

En lo corrido del año este semanario ha co­nocido tres casos similares

Los niños Juan Manuel Molina Cardona, de 14 años; José Felipe Molina Cardona, de 11 años; y Jesús Molina Cardona, de 8 años, habrían sido rap­tados por su progenitor, al decir de su madre, Deyani­ra Cardona Olarte, quien asegura que desde hace un mes no tiene ninguna in­formación de ellos.

La angustiada madre con­tactó al periódico Repor­tero de los Hechos para revelar su calvario, que empezó el pasado 22 de diciembre de 2014, luego de que su excompañero sentimental se llevara a sus 3 hijos con el pretexto de que ellos pasaran sus vaca­ciones en su compañía.

La mujer, agobiada de preocupación por la suerte de sus hijos, instauró una denuncia ante las autori­dades policiales en contra de Aldemar Molina, pa­dre de los tres menores. Según sus­tenta Deya­nira Cardona en su decla­ración, en el mes de diciembre pasado Molina pretendía llevarse a los niños sin su autori­zación; el hecho desató una fuerte discusión entre la pareja, pero, finalmente, ella aceptó la pretensión ya que, según concilió, él también tiene derecho a compartir con sus hijos.

Pero, presuntamente, Al­demar quebrantó el acuer­do, pues, al parecer, se trasladó con los menores hasta la ciudad de Bogo­tá. En el mes de enero, en fecha que no se determinó, se comunicó con Deyani­ra mediante una llamada telefónica y le solicitó el permiso para llevarse a los niños para Canadá, a lo que ella res­pondió que analizaría bien la situación. Sin embargo, según sostiene ella, nunca contempló tal posibilidad; por el contrario, su preocu­pación aumentó ya que Molina, al parecer, tiene problemas de consumo de drogas.

La última vez que De­yanira Cardona tuvo co­municación con sus hijos fue finalizando el mes de diciembre. En la conver­sación que sostuvo con su hijo mayor, Juan Manuel Molina Cardona, este le dio a conocer que él y sus hermanos estaban en una finca, pero que desconocía la ubicación exacta.

Ante la incertidumbre por la que atraviesa, Deyanira Cardona pidió a instancias de este semanario que Al­demar le traiga a sus hijos de vuelta. «Los extraño mucho, y necesito que es­tén a mi lado», dijo, entre lágrimas.

Hace alrededor de un mes que Deyanira no tiene noticia alguna del paradero de sus tres hijos.

Deyanira

Deyanira Cardona Olarte.