Tres granadinos participaron en juegos de Necoclí (Antioquia)

Los jóvenes llevan cuatro meses en la Selección Meta de Fútbol Playa

Luiyis Perea, Johan Reyes y Jorge Restrepo son los jó­venes granadinos que parti­ciparon, como integrantes de la Selección Meta de Fútbol Playa, en los Juegos Mar y Playa Perla del Caribe Neco­clí 2017.

Ese deporte es llamado por esnobismo Beach Soccer, pero es más conocido como fútbol playa; consiste en ju­gar balompié sobre la arena, lo cual requiere de entrena­mientos duros, como lo hizo saber Jorge Retrepo para este medio de comunicación. Él se siente satisfecho, al igual que sus otros compañeros, de tener la oportunidad de participar en el torneo, para el que se inscribieron y par­ticiparon departamentos del Guaviare, Meta, Caldas y Antioquia.

Los tres protagonistas re­siden en Granada, y tienen que trasladarse a la ciudad de Villavicencio desde muy temprano del día para rea­lizar sus entrenamientos y sostener los partidos; sienten que la participación obtenida en Necoclí fue satisfactoria, pues desarrollaron un traba­jo en equipo y estuvieron a la altura de jugadores que ya son élite. Como resultado de su esfuerzo quedaron de subcampeones.

«Este deporte es lo que nos gusta, a mí me gusta mucho el fútbol», expresó el depor­tista Restrepo.

Los jugadores, que tuvieron que viajar a la ciudad de Ne­coclí, Antioquia, el pasado miércoles 21 de junio, y re­gresaron a los Llanos el 26, aspiran a seguir subiendo escalones, no con el fin de ser elogiados, sino para que su reconocimiento y parti­cipación sea de admiración por esa pasión que están de­sarrollando; ese deporte es el «amuleto» para cumplir la meta que se han trazado, y que quieren desempeñar como grandes profesiona­les. «Hay personas que nos juzgan mal, porque ya esta­mos en ese punto, entonces van a tender a decir: ‘estos manes sí se las creen’. Yo no sé qué, son destructivos con sus comentarios, en vez de apoyarnos. Esa gente trata de destruir nuestra autoesti­ma», señaló el entrevistado.

Los tres jóvenes luchan por ese sueño, son granadinos de quienes no se tenía co­nocimiento, ni se sabía nada de su labor tan importante ejercida en ese juego; no solo para sus vidas es de enriquecimiento, sino que es toda una oportunidad ya que están cumpliendo una de sus metas. Han tenido la ocasión de llevar a otros de­partamentos el nombre de la ciudad de Granada y del departamento del Meta; más que un orgullo para ellos, como equipo, es la emotiva satisfacción de que en esta tierra hay personas que ha­cen sonar el nombre de sus raíces logrando dejarlos en alto, por su buena participa­ción, comportamiento y por­que cuentan con la aptitud de dejar su mejor desempeño en el campo de juego.

Jorge Restrepo concluyó di­ciendo que como selección esperan seguir puliéndose y trabajando para tener la oportunidad de participar en otros torneos y campeo­natos.«Lo que esperamos, si Dios lo quiere y se nos da, es llegar a la Selección Co­lombia Fútbol Playa, que está muy próxima a hacer sus convocatorias. Tenemos que trabajar mucho para estar a la altura de una con­vocatoria como la Selección Colombia», anotó el joven futbolista.

Destacados:

Los jóvenes ya se encuentran en su ciudad natal, y como resultado de esos juegos quedaron de subcampeones.

Varios departamentos participaron con jugadores de alta talla. Granada fue muy bien representada por sus participantes nativos.