Treinta y cinco medallas de oro brillan junto al ciclista

Uno de los primordiales objetivos del joven es ser ganador siempre, y lo logra

Más que un triunfo es un orgullo no solamente de sus padres, hermanos y otros familiares, sino del municipio de Granada. El profesional del ciclismo Ángel Yesid Fonseca Quesada se vuel­ve cada vez más victorioso a la hora de comenzar a competir en una válida de ciclismo; se le eriza la piel a cualquie­ra con solo ver tanta destreza en sus piernas y en su mente; y, sobre todo, mucho amor, dedicación, habilidad y re­sistencia a la hora de montar y empezar a pedalear su vehículo de dos ruedas.

Son apenas once años los que lleva Fonseca practicando el ciclismo, y, sin duda alguna, lo ha hecho de la me­jor manera; aún faltan muchos años más para seguir siendo el ganador de su propio sueño.

Su condición de discapacidad cognitiva no le es y nunca le ha sido un obstáculo para ser ciclista de alto rendimiento. Mejor di­cho: a ese suceso también le ha ganado de la mejor manera, él es el triunfante no de solo una, sino de varias batallas.

La ultima válida realizada por el ciclista Ángel Fonseca fue en Soacha (Cundina­marca), en el sitio Canoas; fue el ganador de dos medallas de oro. La competencia se realizó los días viernes 5 y sábado 6 de mayo, con dos pruebas: una de ruta, y otra de contrarreloj individual. Fueron sudadas la camiseta y el alma, pero con el resultado de que el joven profesional las ganó ambas; compitió con deportis­tas de Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Cauca, Boyacá, Tolima, entre otros luga­res colombianos.

Con esas dos medallas ganadas ya suma 35 de oro, que marcan la vida de este joven ciclista, y que indican la calidad de su desempeño sobre un «caballito de acero».

Su padre, Albenio Fonseca, quien también es su entrenador, agradeció a cada una de las personas que han confiado en su hijo. «Hay mucha gente que nos ha colaborado, so­bre todo el comercio granadino; hay algunos nombres que se me escapan, pero que su aporte ha sido el más generoso ya que han creído y respaldado a mi hijo. Agradezco al Supermercado Po­pular, al secretario de Educación, Cultura, Recrea­ción, Deporte y Turismo, Elkim Mendoza, a la Empresa de Servicios Públi­cos de Granada (ESPG), a la Liga de Ciclis­mo del Meta y al Club Alcara­ván», subrayó el padre de la promesa ciclís­tica.

El apoyo que le ofrecen es incondicional, no solo tiene dos ejemplos, como lo son su padre y su madre, sino que, gracias a lo que ha dejado en cada competencia, se hace conocer y demuestra que sí se puede cuando hay disciplina y confian­za; que para obtener los resultados que él ahora disfruta, se han desarrollado durante todos estos años, que cada día hay que trabajar más y más para lograr ese sueño.

Para Ángel Yesid el ciclismo no solo es un deporte, sino su motivación y alegría; quiere seguir siendo líder de muchas más competencias, que su nombre y su origen se escuchen desde lo más alto; pero, primeramente, seguir pidiéndole al Creador que le dé las suficientes fuerzas para seguir siendo merecedor de tan va­lioso don que Él le dio.

Destacado:

El pedalista lleva once años practicando ese deporte. Gracias a las personas que lo han apoyado, y a su discipli­na, constancia y humil­dad, ha logrado obtener muchos triunfos, que son orgullo para Granada.