Se va para Mexico a probar suerte

 

Juan Camilo Díaz Delgado es un joven granadino de 19 años de edad, es futbolista de profesión y su lugar en la cancha es en la portería, se encarga de defender el arco de los equipos rivales, actualmente juega en el equipo Belén Pumas de la ciudad de Medellín.


A los 11 años de edad inició su acondicionamiento futbolístico participando en diferentes clubes del municipio de Granada, fue a los 15 años que tomó la decisión de irse a vivir a la ciudad de Cali con el fin de buscar oportunidades en esa profesión, allí duró un año y después viajó a Pereira para seguir con su lucha. Infortunadamente según como él lo relata, volvió a Granada por diferentes problemas económicos, pero continuando con la convicción de nunca dejar de creer en él. Ha participado en diferentes campeonatos en el municipio de Granada, «jugaba torneos de veteranos con Los Rosas y en La Corraleja con Distribución F.S equipos que me permitían jugar cada 8 días con ellos» cuenta el joven.
El próximo 2 de junio, Juan Camilo Díaz viajará a México, país donde presentará diferentes pruebas físicas en los clubes de fútbol Santos, Pumas y Chivas, así como también tiene la posibilidad de ir a El Salvador, para iniciar una carrera profesional en un equipo de la primera división de ese país.
Su proceso lo inició en la ciudad de Medellín con la ayuda de sus dos representantes, José Joaquín Rosas y Fredy Albert Rosas, de quienes asegura, creyeron en su talento y lo apoyan en el proceso. Dice además que su inspiración para seguir adelante es su madre Luz Amparo Delgado «ella es mi principal apoyo a la que le debo todo lo que soy y lo que sueño ser, entreno día a día pensando en un mejor futuro para ella y para mi familia» dijo emocionado Juan Camilo.
Asegura que viajará a otro país con la finalidad de cumplir su sueño, buscando las oportunidades que no ha tenido en Colombia «quiero abrirle las puertas a muchos jugadores llaneros y más a los de la región del Ariari que por falta de oportunidades dejan de luchar por sus sueños».