Profesor aceptó haber abusado de una niña

Tal parece que la polémica que desencadenó su captura llegará a su fin; la familia de la víctima obtendrá justicia y el instructor pagará por su reprochable conducta
Con un rotundo ‘sí acepto’, Wilson Johnny Leal Agudelo, quien por varios años se desempeñó como profesor de un reconocido club de patinaje del municipio de Granada, confirmó su decisión de preacordar con la Fiscalía y someterse a un fallo condenatorio. La audiencia de verificación de preacuerdo fue realizada el pasado 30 de julio en las instalaciones del Palacio de Justicia de Granada, Meta; se espera que en audiencia programada para septiembre, el juez dé a conocer la pena que deberá pagar el acusado por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
Leal, fue detenido el pasado martes 20 de febrero y presentado a audiencias preliminares el miércoles 21. Desde entonces ha permanecido recluido en la cárcel de Granada.

Como pruebas en contra de Leal Agudelo, la Fiscalía cuenta con la declaración entregada por la menor víctima que para la época de los hechos contaba 9 años; la niña, según expone un aparte de la denuncia se encontraba en una clase normal de patinaje cuando de repente sintió la necesidad de tomar agua y le dijo a su profesor (Wilson Leal), que se la suministrara, en ese momento el hombre la llevó hasta el cuarto donde guardaban el líquido y tras entregarle una bolsa, empezó a tocarle las partes íntimas y a besarla en la boca, misma conducta que supuestamente habría repetido en otra oportunidad.
«Yo fui a recoger a la niña y la miré que venía pálida y callada y le pregunté qué pasaba y ella me dijo que tenía que hablar con el papá y fue ahí cuando nos contó (…)», cita un aparte del testimonio entregado por la denunciante.

Durante las audiencias preliminares y según reveló la Fiscalía, en contra del instructor se adelantan en la actualidad tres investigaciones más donde también es señalado de cometer delitos sexuales con menor de 14 años; una de ellas por hechos ocurridos en el año 2008 en el municipio de San Martín, otras dos instauradas en el año 2017 en Granada, Meta, y el caso que lo tiene hoy tras las rejas, que habría ocurrido a mediados del año 2016 en el parque de la Villa Olímpica de Granada, y del cual ya aceptó ser responsable.
La decisión del instructor dejó estupefactos a los asistentes a la audiencia y seguramente sorprenderá aún más a cientos de granadinos que aseguran creer en su inocencia. Reportero de los Hechos, seguirá atento para darles a conocer el desenlace de este lamentable suceso.