Presuntos ladrones

Los presuntos delincuentes fueron arrestados gracias a la rápida acción de la comunidad y de la Policía nacional
En horas de la mañana del pasado jueves 31 de mayo se presentó un hurto a un vehículo parqueado en la carrera 13 entre calles 25 y 24 frente a los locales ubicados en el conjunto La Aurora.
Reportero de los Hechos habló con las víctimas de este robo que contaron el minuto a minuto de lo sucedido. Fredy Arias, un reconocido comerciante de Granada dijo que su esposa Leidy Diana Rodríguez parqueó el carro en ese sitio, frente a un Efecty con el fin de preguntar si podía realizar una consignación de $800.000, fue en ese instante en que los asaltantes al ver el vidrio del carro, tomaron el bolso de la mujer, mientras su pequeña hija estaba dentro del vehículo.
La mujer minutos después de percatarse del robo, avisó a su esposo y pidió a quienes tenían cámaras en el lugar les permitieran ver los videos para identificar a los presuntos ladrones quienes se movilizaban en un Chevrolet Swift de color azul oscuro. Leidy se dirigió hasta las oficinas del CTI para instaurar la denuncia correspondiente, estando allí vio pasar el vehículo de los asaltantes, de inmediato emprendió la persecución detrás de ellos, alcanzándolos metros abajo de la subida del matadero. Allí uno de los hombres había sacado y tirado los documentos de la víctima a un lote abandonado. Ella los enfrentó y por poco es arrollada en el momento en que los presuntos ladrones emprenden la huida en su automóvil.
Leidy avisó a su esposo de lo sucedido, le dijo que los delincuentes se habían fugado por la troncal, vía que conecta hacia San Martín de los Llanos, él llamó a su papá para que les ayudara a identificar el carro en el sector conocido como la Y, a la entrada norte de Granada. El suegro de Leidy llegó al lugar e identificó el carro, de inmediato se fue detrás de ellos con el fin de detener su marcha, a lo que ellos hacían caso omiso y realizándoles gestos obscenos.
Finalmente antes de llegar al peaje de San Martín de los Llanos, los presuntos asaltantes fueron capturados, gracias al plan candado realizado por la familia de Leidy Rodríguez y la Policía nacional. En el vehículo se movilizaban 3 hombres y una mujer, los cuales fueron llevados a la Estación de Policía de Granada lugar donde fueron dejados a disposición de las autoridades.

En el carro fueron encontrados un computador portátil y un bolso de mujer con sus documentos. Al cierre de esta edición los 4 presuntos asaltantes eran presentados a audiencias preliminares por el delito de hurto.
Reportero de los Hechos, conoció que la dueña del otro bolso que fue encontrado en el carro llegó hasta el lugar para recoger sus pertenencias y establecer la denuncia correspondiente