Premian a niños destacados de la capital del Ariari

Las actividades son adelantadas desde hace 7 años en las Instituciones Educativas, Jorge Eliecer Gaitán, Villa Unión y Porvenir
La presidenta del Club Kiwanis Granada, Luz Marina Jiménez Ruiz, manifestó en entrevista para este medio que el proyecto hace parte de uno de los muchos implementados por Kiwanis Internacional y el cual se viene desarrollando en todos los clubes del mundo. Lleva por nombre ‘Niños destacados’, y tiene como finalidad incentivar a los pequeños para que cada día sean mejores (disciplinados, positivos, dinámicos, responsables…).
Se desarrolla en las escuelas públicas desde el grado primero hasta el grado quinto, con los niños más vulnerables, los cuales son seleccionados con la ayuda de los profesores.
La dinámica del programa consiste en que sean ellos mismo quienes analicen lo que pasa en su vida, lo bueno y lo malo, para ello tienen un diario en donde escriben todo lo que deben cambiar y en lo que han mejorado. El siguiente paso lo realizan los maestros, quienes son los encargados de revisar el diario y verificar el progreso de los alumnos y así elegir a los más destacados.
Los estudiantes son evaluados cada dos meses. Al finalizar cada periodo los más de 700 niños que en la actualidad hacen parte del programa, reciben premios como incentivo para que continúen con su formación y superación.
Según las propias palabras de estos niños, en Granada faltan espacios de recreación y oportunidades laborales para sus padres; todo esto lo expresan en sus diarios donde muchos dejan ver la difícil situación económica por la que atraviesan, al punto que les ha tocado ir a estudiar con los zapatos rotos y sin alimentación. Otros expresan los conflictos familiares y sociales que viven, según afirmó Luz Marina.
«La experiencia ha sido maravillosa. Uno desconoce lo que viven muchas familias y es ahí donde descubrimos que sí podemos hacer algo por los niños, para crear ciudadanos de bien», expresó Luz Marina Jiménez Ruiz.
El proyecto lleva por nombre ‘Niños destacados’, y tiene como finalidad incentivar a los pequeños para que cada día sean mejores (disciplinados, positivos, dinámicos, responsables…)