Personas desaseadas están haciendo sus necesidades en la calle

Foto ilustración.

La poca higiene de los individuos causa descontento en los habitantes de Granada

En la mayoría de los casos, al prójimo le han enseña­do la siguiente locución: ‘La limpieza, es cualidad de limpio’, qué ha pasado con esa frase, al parecer algunas personas del municipio de Granada se les ha olvidado, y no ha sido a los más pe­queños, si no, a unos cuan­tos adultos. «Sucios», no hay otra palabra que reem­place aquellos individuos, que como si nada, se bajan el pantalón y hacen sus ne­cesidades en la calle donde transitan varias personas, y no les da vergüenza saber que los están viendo.

Muchas veces el ser huma­no cree que nadie lo está notando y es ahí, cuando anda más que perdido; por­que no solo una mirada está puesta en él o en ella, sino son varias.

En el transcurso de la sema­na se conoció la denuncia de una mujer, la cual pidió que se le omitiera su nom­bre, quien dijo que en varios barrios del municipio, per­sonas con pocos hábitos de higiene, estaban cogiendo las calles de baño.

«Creo que muchas veces pensamos que solo en las grandes ciudades pasan estas situaciones tan cochi­nas, de ver a una persona agachada haciendo popó; da asco, pero da más pena saber que en Granada existe gente que no es consciente del mal aspecto que están dando y el mal olor que están dejando. Exactamen­te en las calles principales es muy rara la vez que uno se encuentra una plasta de mi&%#/…, aunque uno no sabe, tocaría preguntarle a las ‘escobitas’, que son las encargadas de hacer aseo en las calles.

«Pero lo que puedo asegu­rar, es que se ha conocido que en algunos barrios, hay personas que se agachan y cogen de baño la carre­tera. El día lunes 6 de no­viembre en la calle 18 con 8 se encuentra ubicado un puente, en esa parte esta­ba un hombre ensuciando, todos los que pasamos en ese momento como a las 8 de la noche, vimos el señor, algunos le tomaron fotos; yo iba con mis dos hijos y lo único que les dije fue «miren hacia otro lado». Señaló la quejosa.

En el nuevo Código de Policía se mencionan va­rios artículos que regulan el comportamiento de los ciudadanos en todo el terri­torio y se busca mantener una convivencia sana. Hacer las necesidades en la calle, a las personas les puede salir muy caro; pero ¿Aquí en Granada las autoridades si hacen valer esa regla? Es la pregunta que se hace la denunciante.

«Muchos son los habitan­tes que nos incomodamos cuando vemos a un indi­gente orinando, o haciendo del cuerpo, aunque uno no debería justificarlos, pero al menos ellos orinan en una botella o guardan el popó en una bolsa, pero una persona bien vestida, en esas, no, es que no hay palabras, puede sacar prestado un baño, ha­cer algo». Concluyó la mu­jer molesta.

Destacado:

Nuevo Código de Po­licía, multa tipo 4: $786.880. Para infrac­ciones como: arrojar basuras en el espacio público, transportar o fabricar pólvora, agre­dir a las autoridades de policía, utilizar in­adecuadamente la lí­nea de emergencias 123, realizar necesida­des fisiológicas en el espacio público, entre otras.