Pareja dedicada al microtráfico de estupefacientes en el Ariari

Foto cortesía.

Los sospechosos fueron capturados en horas de la mañana del martes 5 de diciembre, en el casco urbano de Fuente de Oro Meta

Dando continuidad al Plan Navidad ´Inspirados en Usted´, el Departamen­to de Policía Meta, arrestó a un hombre y una mujer conocidos como «los Che­pinas», quienes se habrían convertido en una leyenda de inseguridad por pro­mover la comercialización clandestina y el consumo de narcóticos en el cas­co urbano de Granada y Fuente de Oro.

La pareja fue investigada durante varios meses por unidades de Investigación Criminal y detenida en de­sarrollo de una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Buenos Aires de Fuente de Oro, la cual al parecer era utilizada como centro de actividad delictiva. Los presuntos microexpendedores son conocidos con los alias de «la Gorda», de 29 años, líder de la red y «Berto», de 54 años, quienes fue­ron sorprendidos entre­gándoles alucinógenos a dos consumidores. Al momento de su captura la Policía se incautó de 1.500 gramos de marihua­na tipo cripy, una maquina artesanal y gran cantidad de bolsas plásticas para la producción de narcóticos, así como una bolsa con semillas de mata de ma­rihuana. «Se evitó el trá­fico de aproximadamente 2.500 dosis personales, avaluadas en el mercado negro en 15 millones de pesos y la proliferación de un cultivo ilícito al interior del inmueble», voceros de la Policía.

Se dijo además, que la pareja de presuntos de­lincuentes, mantenía una producción semanal de 10 mil dosis personales, avaluadas en 50 millones de pesos. «Con arduas labores preventivas y de choque trabajamos contra este flagelo que afecta la salud de las personas, es­pecialmente la de nuestra juventud y menores», co­ronel Zapata.

La investigación en contra de los hoy capturados, ini­ció luego de varias denun­cias e información sumi­nistrada por la ciudadanía contra «los Chepinas», a quienes desde hacía va­rios meses un grupo de Policía judicial en coordi­nación con la Fiscalía le venía siguiendo los pasos, hasta lograr su judicializa­ción.

Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Granada, por el delito de fabrica­ción, tráfico o porte de estupefacientes.