Pagará 27 años de prisión

 

Para hombre que asesinó a joven en el Villa Unión

Los hechos materia de investigación ocurrieron en agosto de 2016; la víctima recibió un disparo a traición en su cabeza

Todo empezó el 28 de agosto de 2016, en el barrio Villa Unión de Granada, cuando el reloj marcaba las 7:00 de la noche; justo en ese momento era atacado a tiros un joven a quien más tarde identificaron como Stiven González. El joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte en cuestión de segundos.
Al lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía que para ese entonces conformaba el Cuadrante 3, para dar inició a la persecución que permitiera ubicar al responsable del atentado quien según información suministrada por los testigos presenciales del hecho, vestía jean y camisa azul.
La persecución se prolongó hasta la calle 19, barrio El Caney; allí fue interceptado Víctor Manuel Valencia Isaza de 34 años, señalado por un testigo como la persona que minutos antes había disparado contra González.
Stiven, falleció minutos después, mientras que Víctor Manuel era capturado y enviado a prisión. Días después de su arresto, la Fiscalía radicó el escrito de acusación en su contra y durante la investigación logró demostrar que el joven falleció tras recibir un disparo proveniente de un arma de fuego que aunque no se encontró sí se pudo constatar que fue dispara por Valencia.
El testimonio entregado por el hermano de la víctima señala, que para la el día de los hechos Stiven se encontraba departiendo en un billar del barrio Villa Unión, «vi claramente cuando Víctor Manuel entró a comprar un cigarrillo y luego le disparó directo a la cabeza de mi hermano. El arma se le ‘encascaro’, luego salió corriendo y se botó al potrero, yo lo alumbre con el celular y le miré bien la cara».
La Fiscalía reveló además, que contra el hoy sentenciado cursan dos investigaciones más por el delito de porte ilegal de armas. El juez de conocimiento de Granada lo condenó a 328 meses de prisión, como autor intelectual y material del delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Foto cortesía archivo particular.