Ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes

Vista Hermosa, Puerto Lleras y Puerto López, fueron los escenarios de los operativos en los que las autoridades capturaron a siete presuntos traficantes de drogas ilícitas, y sacaron de las calles cerca de 400 mil dosis personales de coca y marihuana

Las acciones judiciales se desarrollaron durante el fin de semana pasado entre el Departamento de Policía Meta y el Ejército nacional.
El primer resultado, que contó con la participación de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dio en zona rural de la vereda El Tropezón del municipio de Puerto López, con la captura de cinco hombres sorprendidos con 239 kilos y 180 gramos de «base de coca», distribuidos en 92 pacas, que iban entre 9 bultos transportados en una camioneta marca Ford Ranger, de placas UFZ-232, color blanco. En el automotor también se hallaron cuatro radios de comunicaciones, tres celulares y cinco millones de pesos en efectivo en billetes de 50 mil.

Posteriormente, en un operativo desarrollado, sobre la vía que une a las veredas Las Palmeras y La Reforma del municipio de Vista Hermosa, ‘cayó’ un reconocido traficante de drogas, conocido en el mundo del delito con el alias de «Olaya», quien se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, de placa VIJ-93D, y al ser requisado, los uniformados hallaron en el interior de una maleta que portaba 3.125 gramos de «base de coca».

Finalmente, en vía pública del barrio Vocacional de Puerto Lleras, capturaron a séptimo hombre con 12 dosis de marihuana y $53.000 en efectivo producto de la venta de estupefacientes; también portaba un celular hurtado, cuatro celulares sin documentos y un cartucho calibre 32 milímetros.

Los indiciados, de edades entre 19 y 55 años, fueron dejados a disposición de las Fiscalías seccionales de Puerto López, San Juan de Arama y Puerto Lleras, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.