Llevaba yuca cargada de cocaína

Hombre que viajaba con yucas ‘cargadas’ de cocaína, fue condenado
Cuatro años de prisión y una multa de 222 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, son algunas de las sanciones que el hoy condenado deberá cumplir
Los hechos que dieron inicio a la investigación en contra de Diecid Díaz Calderón de 41 años, ocurrieron el 27 de enero del presente año, cuando unidades de la Policía realizaban un puesto de prevención vial, sobre la vía que de Fuente de Oro conduce con Granada, exactamente frente al cementerio La Resurrección. En el lugar fue interceptado un bus de servicio público, adscrito a la empresa Flota La Macarena, el cual cubría la ruta, San José del Guaviare-Bogotá; al registrar el vehículo, los uniformados hallaron en el porta equipaje, un costal que contenía plátanos y yucas.
Posteriormente le preguntaron al ayudante del bus por el propietario del costal, este manifestó que pertenecía, a quien más tarde identificaron como Diecid Calderón, el cual viajaba en el puesto número 22. Al revisar el contenido, la Policía notó que habían unas yucas diferentes a las demás, razón por la cual decidieron abrirlas encontrando dentro de ellas una sustancia similar a la cocaína; el alucinógeno iba camuflado con cinta esparadrapo y barro amarillo.
Al realizar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la sustancia arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 3.675 gramos, equivalentes aproximadamente a 8.500 dosis personales de bazuco, avaluadas en 35 millones de pesos.
Diecid fue detenido y presentado en audiencias preliminares, meses después decidió realizar un preacuerdo con la Fiscalía, acepar su culpabilidad en el hecho y someterse a una sentencia condenatoria en su contra. En consecuencia, el juez de conocimiento del municipio de Granada, lo condenó en días pasados a la pena de 48 meses de prisión como autor intelectual y material del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.