Líder de red criminal «los Puntilleros», ‘cayó’ en Puerto López


Alias «Eliecer» o «el Flaco», delinquía en los departamentos de Meta, Casanare y Vichada
Su captura se registró en desarrollo de la ‘Operación Neptuno’ contra los grupos armados organizados, por unidades del Gaula e Inteligencia del Departamento de Policía Meta, quienes tras arduas labores de investigación finalmente lograron ubicar al hombre señalado como cabecilla de finanzas de «los Puntilleros» «Bloque Libertadores del Vichada», que delinquía en municipios de los departamentos del Meta, Casanare y Vichada.
De acuerdo con las investigaciones, alias «el Flaco», heredó el accionar delictivo de su hermano alias «120», a cargo de extorsiones, una de las principales fuentes de financiamiento criminal».
El operativo contó con la cooperación de la Fiscalía 14 especializada delegada ante el Gaula y del Comando Aéreo de Combate No. 2, para dar con la ubicación de el sospechoso cuando se escondía en un inmueble del barrio Policarpa del municipio de Puerto López, lugar donde fue notificado de la orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de Miraflores (Guaviare), por los delitos de mal uso de redes de comunicación, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir con fines extorsivos.
Además de constreñir a ganaderos, comerciantes, transportadores, contratistas y población en general; también es señalado de participar en homicidios selectivos del tráfico de estupefacientes hacia el país de México, enlace con el cartel de Sinaloa y sería el principal productor de cocaína en la Altillanura, con tres laboratorios para la fabricación de alcaloides.
Tras su captura y presentación a audiencias de garantías el juez ordenó su detención preventiva en establecimiento carcelario.