Reportero de los Hechos

Las rejillas del alcantarillado están poniendo en peligro los pies de los niños

Foto cortesía

Varios pequeños han sido víctimas de este elemento en el parque Montoya Pava

Las rejillas son instala­das en los drenajes, para permitir el paso del agua, igualmente filtran residuos y desechos en la ciudad, pero estos elementos están causando gran susto a los padres de familia que tienen hijos menores de tres años.

En el parque del barrio Mon­toya Pava se encuentran ubi­cadas algunas rejillas. Para el mes de septiembre que es conocido el mes de Amor y Amistad, muchas familias salen con sus hijos peque­ños a ver las artesanías que son ubicadas en este lugar.

Da la mala suerte que por el espacio de estos elementos los pies de los niños caben muy fácilmente y es ahí don­de no solo empieza el dolor para la víctima sino para la persona que no haya, como sacarle el pie al pequeño.

El día miércoles 20 en horas de la noche, dos mujeres vivieron en carne propia el dolor de sus hijos cuando les quedó atrapado el pie en la rejilla, por fortuna hubo personas en el lugar que se alertaron de manera ligera y colaboraron para sacar la extremidad inferior de los pequeños de la rejilla del al­cantarillado.

«Que peligro» dijo el señor John Torres padre de uno de los niños afectados.

El llamado de atención que hicieron algunas personas del barrio Montoya Pava fue el siguiente «primero que todo a los padres para que estén más pendientes de sus hijos, y segundo es para el alcalde Juan Carlos Mendo­za para que envié a alguien, o por medio de la Secretaría encargada pongan una malla encima de las rejillas, ya que este parque es muy visitado por los niños.»