odonto baner
colchones
condullanos

Capturados Lejanías

Tres de los indiciados fueron enviados a la cárcel, mientras que 2 mujeres resultaron beneficiadas con detención domiciliaria

En un operativo de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación con el apoyo logístico del Ejército Nacional, fueron arrestados 5 habitantes del municipio de Lejanías Meta, quienes tenían orden de capturas vigentes. Las aprehensiones fueron realizadas el 9 de junio en los respectivos domicilios, a excepción de Olga Patricia Correa González presidenta de Asojuntas de Lejanías, quien fue detenida en Granada. Muy temprano llegaron los miembros del CTI hasta las viviendas para cumplir con su misión de registrar y allanar las propiedades de estos lejanienses y posteriormente capturarlos. Leidy Rivera, Yeison Andrés Rodríguez Cuellar, Blanca Elvira Fandiño Contreras y Jhon Fredy Fajardo Gómez fueron capturados y trasladados a Vistahermosa en donde se realizaron las respectivas audiencias en las que el ente acusatorio justificó los procedimientos, presentando el material probatorio, en este caso audios de llamadas que fueron interceptadas por las autoridades.  Para la Fiscalía, los audios comprometen a los detenidos con las Farc, especialmente con el frente 26 que milita al sur del departamento del Meta. 

Aunque la investigación sigue para determinar si realmente tienen nexos con las Farc o para establecer si son inocentes, el juez envió a prisión a 3 de los indiciados, mientras que 2 mujeres fueron beneficiadas con detención domiciliaria.

Buscar Noticias

Gano Exel

Gano Cafe

Publicidad

asadero brasa rojal