Hotel Confort Ariari: el mejor proyecto de desarrollo sostenible de la región

Reportero de los Hechos habló con Martha Martínez Ibarra, gerenta del Hotel Confort Ariari, quien nos contó el proyecto de de­sarrollo sostenible que por medio de la empresa que gerencia ha venido imple­mentando en los dos últi­mos años en la región.

Reportero de los Hechos (RH): ¿Cuánto tiempo lleva en funcionamiento el hotel?

Martha Martínez Ibarra (MM): El Hotel Confort Ariari inició labores en sep­tiembre de 2015.

(RH): ¿Socialmente cómo se ha involucrado la em­presa?

(MM): Desde el inicio de la construcción, la mano de obra que ha sido contratada y ahora en etapa de funcio­namiento se han ocupado personas de la ciudad, de igual forma las materias primas son adquiridas como política de la empre­sa en los establecimientos comerciales de la ciudad, ayudando a dinamizar la economía y al crecimiento económico.

(RH): ¿Qué tipo de proyec­to de desarrollo sostenible maneja el hotel?

(MM): Actualmente el hotel está trabajando diferentes proyectos relacionados con el uso adecuado del agua, energía, manejo de resi­duos sólidos, disposición adecuada de baterías usa­das. A la vez se encuentra implementado la normativi­dad en sostenibilidad y en proceso de certificación de la misma norma.

(RH): ¿Los empleados es­tán comprometidos con el proyecto?

(MM): Sí, ellos son la parte fundamental del proceso ya que nuestra política de sos­tenibilidad que actualmente se viene trabajando incor­pora a los colaboradores, huéspedes, clientes y pro­veedores, siendo nuestros empleados los que tienen la mayor responsabilidad.

(RH): ¿Cuáles cree que son los riesgos sociales, medioambientales de la re­gión?

(MM): Actualmente la región afronta un riesgo muy alto en tema social y medioambiental, esto como consecuencia de los proce­sos de exploración que vie­nen desarrollando las com­pañías petroleras apoyadas por el Gobierno.

(RH): ¿Cuáles son las me­tas de la empresa en térmi­nos de sostenibilidad?

(MM): A corto plazo la meta principal es poder obtener la certificación en soste­nibilidad ambiental que venimos desarrollando, la cual para el mes de enero del 2018 será la evaluación final y posteriormente si cumplimos con todos los requisitos nos será otorga­da la certificación por parte del ente certificador.

Y para los que aún no lo han visitado, Hotel Con­fort Ariari, es una empresa granadina, un lugar creado pensando en el bienestar y confort a la hora de des­cansar de todos sus hués­pedes.

Cuando usted decide pasar una noche en Hotel Confort Ariari, no solo está eligien­do la mejor opción para su descanso, sino que está aportando un granito de arena al desarrollo de la misión con la cual fue di­señado; Un desarrollo so­cialmente justo, por medio del cual se puedan adquirir recursos para todos, a la par se cuida y respeta el medioambiente, evitando con ello disminuir la posi­bilidad de vida en el planeta y la calidad de vida de la especie humana.

Con tan solo dos años al servicio de la región, Hotel Confort Ariari, ocupa siem­pre uno de los primeros lugares en hotelería; Sus amplias habitaciones con diseños de lujo y última tendencia hacen que quien lo visita por primera vez se enamore.