Gerente del HDG, habló sobre su gestión durante su primer año

Foto cortesía.

La gerente del Hospital Depar­tamental de Granada, Mónica María Delgado Pinillos, habló con Reportero de los Hechos sobre su primer año de gestión en el centro hospitalario. Delga­do quien desde su llegada a este municipio ha sido cuestionada por presuntos malos manejos tanto del personal como de la parte administrativa del hospital, le dijo a este semanario que todo se trata de una persecución y dio a conocer su labor durante este primer año.

La gerente expresó, «Hablar de la gestión realizada en este pri­mer año puede resultar para algunos incomodo, pero como siempre me he caracterizado hay que llamar «al pan pan y al vino vino». Una tarea nada fácil, to­dos los días son un nuevo reto que afrontar: hoy son escases de recursos, mañana insatisfac­ciones en la prestación de los servicios de salud por parte de los usuarios, pasado mañana incumplimientos en las tareas. Así son los días en el HDG, cada día una gestión, una tarea nueva, una reorientación nueva, unos correctivos que tomar».

Pese a todo esto, la profesional afirma, «Se hace la tarea todos los días con compromiso, con esmero y dedicación. En la parte financiera se ha venido decre­ciendo el déficit en la provisión de insumos; Hoy podemos afir­mar que nuestros profesionales de la salud cuentan con todos los insumos hospitalarios para prestar los servicios con cali­dad y oportunidad. Tenemos al cliente interno satisfecho con el pago oportuno de sus salarios y con condiciones laborales fa­vorables y al cliente externo, es decir, nuestros usuarios que son nuestra razón de ser tienen sus propias opiniones. Algunos muy satisfechos, otros medianamente satisfechos y otros en posiciones totalmente críticas por personas muchas veces subjetivas, pero en general lo que quiero es que la opinión pública sepa que el equipo de trabajo en su parte ad­ministrativa, financiera y asisten­cial es un equipo comprometido con la población de Granada, la región del Ariari y los departa­mentos cercanos que confían en el Hospital Departamental de Granada».

«Esta es una administración abierta, despolitizada, con crite­rio técnico para manejar el hos­pital y sobretodo con una política de humanización en prestación de los servicios. La honestidad, imparcialidad y objetividad no les ha gustado a muchos que venían disfrutando de posiciones favo­rables que desde mi llegada he venido combatiendo y son estos últimos quienes han tratado de desdibujar esta administración y han acudido de manera perma­nente a todos los entes de con­trol con denuncias temerarias pretendiendo dañarme, pero han sido los entes de control como la Supersalud quienes en los in­formes de visita de auditoria han podido establecer que hay fallas pero que igualmente se han veni­do implementando mejoras para lograr que el Hospital Departa­mental de Granada alcance en el mediano plazo ser el mejor hos­pital del departamento del Meta», concluyó Mónica Delgado.