Reportero de los Hechos

Fundación Ángeles del Ariari, en busca de su canción oficial

Las personas que quieran participar tendrán plazo hasta el próximo 10 de octubre

Todos los granadinos y la región del Ariari, conocen la Fundación Ángeles del Aria­ri (FADA), donde se tiene una papelería comercial y de igual forma se atienden a personas con discapacidad intelectual leve y moderada, con síndrome de Down y autismo.

Reportero de los Hechos habló con la representante legal y directora de la fun­dación Doris Giraldo Gutié­rrez, quien expresó que se está realizando un proceso de inscripción para todas las personas interesadas que quieran participar en el con­curso de la composición de la canción oficial de la Fun­dación Ángeles del Ariari.

La canción debe ser escri­ta con algunos parámetros específicos, basados en la misión, visión, objetivos ins­titucionales, entre otros.

«La idea es que compongan una canción obviamente so­lemne, pero sin que llegue hacer un himno, que sea una canción que siga los principios y valores institu­cionales; que tenga una mú­sica o tono universal, que sea muy neutral y muy so­nora en especial; para que a nuestros jóvenes con disca­pacidad les guste y sea muy fácil de aprenderla», dijo la directora.

Para los días 10 y 11 del décimo mes del año se rea­lizará un taller de inclusión educativa y flexibilidad cu­rricular, evento que es apo­yado por una ONG interna­cional que ha estado con la FADA; el cierre oficial de las inscripciones será el 10 de octubre; y se dará a cono­cer los nombres de los cin­co jurados, entre ellos; tres personas que han ayudado desde un principio en la fundación, un periodista que tiene reconocimiento a nivel nacional en los medio de co­municación y la última, una persona experta en música, para el martes de la fecha acordada a los participantes se les dará unas guías pun­tuales para que conozcan a fondo la Fundación Ángeles del Ariari (FADA) y así ten­gan un enfoque más claro en lo que van escribir. Aun­que en el momento se tiene previsto el día del cierre de inscripciones para las per­sonas, aún no está la fecha límite para la composición. El ganador, como lo señaló Giraldo, tendrá un premio en efectivo constituido en trescientos mil pesos.

«Los chicos de la fundación están muy contentos y están con la duda de quién van ha­cer los jurados. Lo que más les ha llamado la atención es que hay una persona muy reconocida de los medios de comunicación, pero hasta ese día vamos a decir quien son los jurados» añadió la representante legal.

Destacado:

«Las personas intere­sadas se pueden acer­car a la fundación para realizarles el proceso de inscripción. Des­pués deben de estar muy atentas, porque nosotros las vamos a llamar para que estén presentes en el mo­mento del cierre y así hacerles la entrega ofi­cial de los parámetros de la composición», Doris Giraldo Gutiérrez.