*Finca Naranjal: la apuesta turística que rompió esquemas

 

La finca es quizá uno de los proyectos más innovadores en la región del Ariari.

Reservaciones 322 847 2078

En las goteras de la capital del Ariari (Granada), a tan sólo 5 minutos en carro se encuentra ubicada la Finca Naranjal. Un sitio lleno de magia y belleza por su toque natural. Se suma a esto el diseño de sus cabañas con un toque moderno y vanguardista. Aunque la finca ya estaba siendo alquilada desde hacía varios años, hasta el anterior domingo 29 de julio fue reabierta, pero esta vez con servicios innovadores para sus clientes. Reportero de los Hechos, visitó el lugar y habló con Diana Meneses, quien es la administradora del sitio turístico y nos contó todo el proceso para que hoy esta región contará con un espacio realmente atractivo para los turistas y propios de la región.

Durante el recorrido que hicimos por la finca logramos constatar cómo estos empresarios, emprendedores de manera muy minuciosa elaboraron un área al que muchos ya catalogan como ‘una maravilla’. “Finca Naranjal”, cuenta con zonas verdes, parqueadero, piscina, salón de eventos, bar, espacio para niños, recepción, cabañas con habitaciones, zona de relajación con hamacas, sitio de esparcimiento con juegos para adultos, mini fútbol, y un espectacular criadero de animales domésticos.

El lugar que desde ya empieza a convertirse en un espacio ideal para atender turistas y mostrar la buena cara de esta región, es producto del esfuerzo y dedicación de la familia Cely Meneses quienes adquirieron esta hectárea de tierra hace 6 años, y aunque inicialmente se proyectó como un sitio de descanso para la familia, poco a poco se fue materializando y convirtiendo en lo que es hoy, una finca turística.

Meneses, dijo que el trabajo no ha sido fácil, sin embargo, se sienten satisfechos al poder entregar a los turistas la posibilidad de vivir experiencias nuevas e inolvidable, «con mi familia, mi esposo nos toca hacer realmente grandes esfuerzos, ya estamos finiquitando algunos detalles para por fin abrir al público y dar el mejor servicio», aseguró.

La Finca Naranjal, cuenta con los servicios de hospedaje, en donde además de sus confortables habitaciones, podrán disfrutar de la presencia de animales como micos, aves y la tranquilidad que brinda el campo. Es un lugar especial para pasar un fin de semana con la familia, hacer negocios, o sencillamente compartir un buen rato con los amigos.

Usted puede llegar fácilmente, pues el lugar se encuentra sobre la vía que de Granada conduce a los municipios de San Juan de Arama y Lejanías. Llegando a Granada pasa la gasolinera La Petrolera y sigue hasta llegar al río Ariari (Puente Alcaraván), luego pasa La Cubillera y llega al sitio conocido como «La Trampa», sigue por la vía principal y a unos 500 mts encuentra la finca.

Reportero habló con algunos habitantes de la región quienes ya han estado en Finca Naranjal, y de manera enfática la recomendaron, pues según ellos no sólo se cuenta con una buena estructura física sino que la atención y el buen servicio son excelentes y humanizados.

«Yo creo que ya debemos apostarle al turismo, nosotros tenemos mucho que mostrar, pero también creo que debemos realizar proyectos innovadores y que atraigan a los turistas, no sólo de nuestro país sino también a extranjeros. Me atrevo a decir que la Finca Naranjal es uno de esos sitios que estaba necesitando esta región», expresó José Marín, habitante de la capital del Ariari.

Diana Meneses, expresó su gratitud con los turistas que ya han visitado la finca, e invitó a quienes no lo han hecho para que se acerquen, conozcan y disfruten de sus fantásticas instalaciones y servicios, «estamos listos para servirles, aquí podrán hacer sus reuniones sociales, sus eventos de negocios, nuestra intención es que nuestros visitantes tengan una buena experiencia, queremos servirles».

Es de resaltar que el departamento del Meta y en especial la región del Ariari, cuenta con escenarios espectaculares que sirven como atractivos turísticos, tal como; las cascadas, en Uribe; piscinas naturales en el río Güejar, en Lejanías; Museo Guayupe, en Fuente de Oro; Laguna Loma Linda, en Puerto Lleras; Indio Acostado, en San Juan de Arama; rio Ariari y muchos más sitios naturales que están ubicados cerca de Granada y de la Finca El Naranjal, lugar que muy seguramente el turista buscará para hospedarse, luego de disfrutar de los hermosos paisajes y atractivos que esta región generosamente nos ofrece.