Finalizó Feria Expocacao

CON ÉXITO CULMINÓ LA SEGUNDA FERIA DEPARTAMENTAL EXPOCACAO EN EL MUNICIPIO DE EL DORADO

La gobernadora Marcela Amaya, junto al secretario de Desarrollo Agroeconómico del Meta, Alberto Castro, acompañaron en el municipio de El Dorado al gremio cacaotero durante el desarrollo de ExpoCacao 2018, que hizo parte del Festival Agrocultural y Turístico de esta localidad.

El objetivo del encuentro era potencializar
la economía cacaotera a través de la oferta de productos de calidad, tecnología y transformación agroindustrial, que capten un mercado de bienes, servicios y turismo, como incentivo regional con proyección nacional e internacional.

“Estos son los espacios apropiados para mostrar nuestro cacao como un producto de calidad tipo exportación, que se está posicionando en el ámbito nacional como uno de los mejores del país. Esto es resultado del trabajo articulado de diferentes instituciones con el Gobierno departamental, para apoyar a los pequeños productores y al gremio con planes y proyectos”, explicó Castro.

Entre las actividades de la feria agrocultural se apreciaron las pruebas de catar y sensorial, que permitieron impulsar el potencial agroecológico y productivo de la región. Además, las capacidades de los agricultores para producir y transformar un cacao de fino sabor y aroma.

Durante Expocacao 2018, la mandataria de los metenses condecoró a ocho mujeres, como las más destacadas en el sector rural del departamento. Así mismo, se socializó y entregó la ordenanza mediante la cual se institucionalizó esta feria departamental de cacao.

  • “Hoy las mujeres rurales condecoradas nos sentimos muy felices y orgullosas del reconocimiento que recibimos por parte de la gobernadora Marcela Amaya y el secretario Alberto Castro, quienes gracias a sus iniciativas y a la labor que hemos venido realizando en el campo, sé que lograremos esa seguridad y soberanía alimentaria que necesita nuestro departamento”, expresó Magaly García, líder campesina.