Reportero de los Hechos

En el barrio Belén dos situaciones que alarman a la comunidad

Foto ilustración.

«Me considero líder del Belén, es muy triste la pro­blemática de seguridad que se viene presentando no solo en mi barrio sino en toda Granada», fueron las palabras expresadas por una habitante de este lugar quien pidió reserva de su nombre por su seguridad. Según el relato del denunciante, en el barrio Belén se vuel­ven a presentar dos hechos que son aberrantes para la comunidad. Personas de lo ajeno han intentado entrar a negocios con intenciones, no buenas, si no para llevar­se lo que no les pertenece.

«El martes trataron de entrar a mi negocio en horas de la madrugada, estuvieron for­zando los candados, gracias a Dios me di cuenta y lo pri­mero que hice fue prender la luz; De una vez llamé a mi pareja, para decirle lo que estaba pasando». Expresó.

Según el relato de la que­josa son personas que consumen sustancias aluci­nógenas y se la pasan me­rodeando el lugar.

Otro de los problemas que hace referente, es que de nuevo volvieron hacer pre­sencia los travestis, en la calle 13 con carrera 16, y estos no dan mala influencia solo para los adultos si no también para los más pe­queños; Estos últimos son los más afectados.

«Yo le pido encarecidamente al alcalde Juan Carlos Men­doza Rendón y al secretario de Interior y Convivencia Ciudadana, Óscar Alexander Amaya, que intervengan en esto. La Policía está cum­pliendo con su deber, noso­tros llamados casi todos los días, porque ya no solo es el consumo de vicio todas las noches sino también en el día.

«La gente le da temor ha­blar, yo le pido al alcalde que por favor nos colabore, que nos colabore en esta situación. La seguridad en Granada es terrible», añadió la denunciante.

Destacado:

Según lo señalado por la denunciante, el pro­blema con los travestis se había calmado, pero desde hace un tiempo rondan el mismo lugar todos los días de la se­mana.