Detenido alias «Wilmar» o «el Mecánico», presunto jefe militar del «Bloque Libertadores del Vichada»

Lo sorprendieron cuando se encontraba en la manga de coleo disfrutando junto a varios amigos
El arresto se llevó a cabo en el marco del plan de choque ‘El que la hace la paga’ desarrollado por el Departamento de Policía Meta, a través del Grupo Regional Integrado Contra Estructuras de Crimen Organizado en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y elGaula Militar Ariari.
«Con la ofensiva ‘Todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales, contundencia contra el crimen’, trabajamos sin descanso para continuar debilitando el accionar del crimen organizado en el departamento del Meta», expresó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.

El hoy detenido, conocido en el mundo criminal bajo los alias de «Wilmar» o «el Mecánico», según inteligencia militar, tenía su accionar delictivo en los municipios de Puerto Gaitán, Meta, y Cumaribo y Primavera en el Vichada. Fue ubicado y notificado de la orden judicial en su contra por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada consumada, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Miraflores Guaviare, cuando se encontraba en vía pública de la manga de coleo ubicada en el barrio El Jardín de Granada, disfrutando de las festividades en el marco del 25 Festival de la Cosecha Llanera.
Las actividades investigativas y de inteligencia dan cuenta que «Wilmar» o «el Mecánico», quien sería el responsable de las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región de la Altillanura ordenadas por alias «120» y «Farid», estaría orquestando alianzas con el Frente Primero del Grupo Armado Organizado Residual de las desmovilizadas FARC, al mando del hombre conocido como «Iván Mordisco», para coordinar actividades delictivas de narcotráfico.

Fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada Gaula Villavicencio. En la audiencia ante el juez de control de garantías, el capturado no se allanó a los cargos; sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de Villavicencio.