Reportero de los Hechos

Conozca el instituto Nueva Granada buena educación para la región

Nueva Granada (Instituto Educativo para el Trabajo y el Desarrollo Humano) autorizado por la Secretaría de Educación del Meta mediante Resolución de licencia de funcionamiento No. 3304 de 2015

Tener una ayuda educativa en todo el sentido de la ex­presión da la oportunidad a las personas para que pue­dan visualizarse con un per­fil profesional, como siem­pre lo han esperado; mucha gente desconoce que sus sueños ya tienen el lugar perfecto para comenzar a hacerlos realidad: el institu­to Nueva Granada.

La educación es una de las riquezas que todos los se­res humanos deben poseer, y que mientras las personas van pasando por las dife­rentes edades o etapas de su vida, se deben «pulir» intelectivamente. Para ello se deben tener mínimas bases.

Nueva Granada, Instituto Educativo para el Trabajo y el Desarrollo Humano, tiene sus puertas abiertas para comenzar a trabajar con los jóvenes y personas adultas que quieran una educa­ción altamente profesional, capaz de aplicar sus com­petencias laborales en el sector productivo a través de metodologías innovado­ras y participativas, y ante todo porque el valor de la formación se acomoda a todo presupuesto, lo que da la oportunidad a quien se inscriba para terminar su programa académico.

El instituto da la posibilidad para que las personas pue­dan terminar su primaria y bachillerato semiescolariza­do, donde cursan dos gra­dos por año. Los requisitos para primaria y secundaria son los siguientes: 2 fotos de 3 x 4 cms, en fondo blanco; fotocopia del docu­mento de identidad, amplia­do al 150 %; ser mayor de 13 años; fotocopia de una factura de servicio púbico del lugar donde reside; cer­tificado de estudios del últi­mo grado aprobado, y car­peta desacificada colgante, con aleta para nombre.

Este centro de enseñanza es reconocido por el compro­miso en la excelencia aca­démica para la formación del talento humano.

Igualmente, cuenta con pro­gramas de formación por convenio, entre ellos, los si­guientes: técnico auxiliar en preescolar; técnico en segu­ridad ocupacional; técnico en saneamiento ambiental; técnico en investigación criminalística y judicial; técnico asesor comercial y bancario; técnico auxiliar de tribunales; técnico en servi­cios de telecomunicaciones; técnico en reparación y en­samble de computadores; técnico en guianza turística; técnico en educación y pre­vención vial; técnico auxiliar contable y financiero y téc­nico en belleza integral (pe­luquería), veinticinco cupos por programa.

Este proyecto hace parte del programa Ocupación del tiempo libre, quitémosles a nuestros jóvenes a la delin­cuencia y a la drogadicción.

Las personas tendrán la oportunidad de recibir un bono que les cubre has­ta terminar toda la carrera técnica. Normalmente el se­mestre tienen un costo de $1 400 000; con la ayuda, el valor de cada nivel es de $360 000.

Nueva Granada tiene per­sonas altamente calificadas para enseñar cada uno de los programas; sus bene­ficiarios tendrán, por lo tanto, un conocimiento pro­fesional. El instruir a cada uno de los futuros técnicos hace que las personas co­miencen a apasionarse más por la carrera que escogie­ron. El método siempre es el más adecuado para que vayan teniendo seguridad y ética en lo que están apren­diendo.

Sus escenarios de aprendi­zaje son los más adecuados y apropiados para demos­trar cada una de sus des­trezas.

La formación académica de cada persona siempre debe ser dirigida con ética profesional. Permita usted el instituto Nueva Granada sea su mejor instructor. Su sede está ubicada en la ca­lle 18 No. 12-99, segundo piso, barrio Centro, Grana­da, Meta.

Destacados:

Requisitos para programas técnicos por compe­tencias laborales:

Dos fotos de 3 x 4 cms, en fondo blanco; fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150 %; si el estudiante es menor de edad, copia del docu­mento de identidad de un acudiente; ser mayor de 15 años; haber aprobado noveno grado; fotocopia de una factura de servicio público del lugar donde reside; certificación de estudios del último grado aprobado; acta de grado (si es el caso); fotocopia del diploma (si es el caso); carpeta desacificada colgante, con aleta para nombre.

Programas técnicos por competencias laborales en:

Educación y preven­ción vial, auxiliar contable, seguridad ocupacional, pelu­quería, primaria y bachillerato semies­colarizado.