Con bicipaseo Club Kiwanis, inicia celebración de sus 30 años

 

El evento denominado ‘Bicipaseo 30 años por los niños del Ariari’, se llevará a cabo el 1 de mayo próximo
Kiwanis Granada, durante 30 años consecutivos ha venido realizando, una serie de caminatas con el fin de recolectar recursos para trabajar en diferentes programas sociales que van dirigidos a los niños del Granada y del Ariari; a la población vulnerable, (personas de la tercera edad y en condición de discapacidad).

En esta oportunidad sus socios han programado una bicipaseo. Jornada en la que además de hacer deporte y aportar a nuestra salud, podremos entregar un granito de arena para que el propósito para este año de mejoramiento del parque de las instalaciones del hogar comunitario Kiwanis, ubicado en el barrio Popular, sea toda una realidad. En este hogar diariamente son recibidos 103 niños, a los que se les entrega educación y apoyo en todas áreas.

Luz Marina Jiménez, es la actual presidenta del Club Kiwanis Granada. Ella hace parte de la Asociación desde hace 18 años. Nos contó un poco más acerca de la actividad próxima a desarrollarse. Será un recorrido de 13.5 km, saliendo desde el parque El Estero, hacía el parque temático Kabod, tomando la vía Santa Helena, hasta salir a la vía principal frente a La Holanda. De ahí los ciclistas se desplazarán hasta el Parque de La Vida Cofrem, hasta el parque del Montoya Pava, en donde se desarrollarán actos culturales alusivos a los 30 años del Club.

Kiwanis fue fundado hace 30 años, por personas activas y con espíritu de servicio, de las cuales varias de ellas a través de los años aún siguen haciendo parte de la Asociación y apoyando todas las actividades.

Por medio de actividades de venta de tamales, sancochos y rifas, lograron obtener el dinero para la compra de un lote en el cual está ubicada la sede de hogares comunitarios. Los recursos que con tanto esfuerzo y dedicación han logrado adquirir han sido invertidos también en donaciones para el hospital, entrega de uniformes para los estudiantes de la banda Don Bosco, sillas para discapacitados y muchas cosas más. «Lo que hacemos con la comunidad, se lo devolvemos a la comunidad», dijo Luz Marina.
El Club que en la actualidad cuenta con 30 socios activos, además viene desarrollando el programa ‘Niños destacados para primaria’, el cual se realiza en la sede Luis Carlos Galán. Gracias a este proyecto un promedio de 250 niños han mejorado ya su calidad de vida. Asimismo implementaron el proyecto ‘Lectura alrededor del mundo, creando e inculcando hábitos para lectura’ y el proyecto ‘Mejora tus notas’, para todos los niños que presentan deficiencia académica.