Comercializaban estupefacientes

Según las autoridades, al mes los sospechosos comercializaban más de 2000 dosis personales

La captura de alias «Tuerto» de 64 años y «Pingüino» de 34 años, padre e hijo, se llevó a cabo en desarrollo de la ‘Ofensiva Nacional Contra el Delito’, implementada por el Departamento de Policía Meta. Los hombres son señalados de promover el tráfico y consumo de estupefacientes en una vivienda ubicada en la vereda Caño Amarillo del municipio de Vista Hermosa, Meta.
Se dijo que en el lugar eran traficadas mensualmente alrededor de 2.000 dosis personales de marihuana y bazuco, avaluadas en más de 10 millones de pesos.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, señalan que la población más afectada por los presuntos traficantes, corresponde a los jóvenes, especialmente a estudiantes de un internado ubicado cerca del lugar.
Durante el procedimiento de registro y allanamiento, coordinado por la Seccional de Investigación Criminal, con la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, fueron detenidos los dos hombres quienes tenían en su poder 450 gramos de marihuana y 20 de «base de coca».

Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía 52 seccional de Vista Hermosa, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En cifras, según la Policía, en lo corrido del 2018, han sido allanadas 22 casas de vicio, capturadas 34 personas por tráfico de estupefacientes e incautados 200 kilos en estupefacientes, sacando de las calles más de 400 mil dosis personales avaluadas en cerca de 2.000 millones de pesos.